EMOLTV

Cómo serán las elecciones en el Real Madrid y todas las promesas "bombásticas" de Florentino Pérez y Enrique Riquelme

El domingo se decide al presidente merengue.

05 de Junio de 2026 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Quién ganará?

Emol/Agencias
Tiempo de campaña, tiempo de promesas. Bien lo saben los hinchas del Real Madrid. La recta final de cara a las elecciones para elegir a su presidente está llena de juramentos y ofrecimientos.

Florentino Pérez y Enrique Riquelme van este domingo por el sillón merengue. Un histórico versus un aspirante que sueña en grande. Los socios elegirán quién lidera la institución. Y también cómo avanza el futuro del club.

La semana final de campaña ha estado llena de promesas por parte de ambos candidatos. Técnicos, fichajes y regresos emblemáticos. Cada uno se ha jugado sus cartas.

La apuesta de Florentino


El actual mandamás blanco quiere la reeleción. Lleva más de 15 años al mando y su idea es mantenerse firme.

El primer anuncio "bomba" fue el retorno de un entrenador estrella. Si gana las elecciones, José Mourinho volverá al Santiago Bernabéu. Ya es un hecho. El elenco español pagará 15 millones de euros para que el DT deje el Benfica.

Florentino también tiene ya dos fichajes amarrados. El defensa neerlandés Denzel Dumfries, quien llegará desde el Inter de Milán, y el central francés Ibrahima Konaté desde el Liverpool.

Pero hay más por parte del actual timonel merengue. En su entrevista más reciente anunció que irá por otro jugador. Y será un fichaje histórico: 150 millones de euros, cifra que "el Madrid jamás ha pagado".

Si bien no reveló el nombre, dijo que es una estrella de la Champions League y no juega en la Premier. La prensa española anticipa que el misterioso refuerzo saldría entre Michael Olise (Bayern Munich), Vitinha (PSG) y Joao Neves (PSG).

La revolución de Riquelme


Es el aspirante a sacar del trono a Florentino. Empresario de 37 años y que apunta a la renovación. No solo ha prometido fichajes, también cambios importantes en la estructura del club.

Sus primeros grandes anuncios trajeron polémica. Aseguró que si gana traerá dos estrellas del Manchester City: Erling Haaland y Rodri.

El cuadro inglés lo desmintió y calificó como "falso" que el delantero vaya al Bernabéu. Incluso anunció acciones legales.

En caso de no cumplir con sus promesas, Riquelme recalcó que se compromete ante notario a pagar el 100 % de la cuota de los socios.

Sobre el entrenador, afirmó que ya tiene el elegido, pero no divulgó el nombre. Eso sí, indicó que es un DT que hoy tiene club. Se especuló con Jurgen Klopp, aunque no caería en ese perfil.

Riquelme llegaría al Madrid con leyendas. Si gana, sumará a su proyecto a leyendas como Raúl González (Director Deportivo), Fernando Hierro (Director de la Cantera), Iker Casillas y Vicente del Bosque (asesores).

¿Más promesas? Sí. La construcción de un nuevo recinto de básquetbol para 15.000 personas y un hotel en Valdebebas, además de una reducción del 50% en las cuotas sociales hasta ganar la próxima Champions.

Cómo serán las elecciones


Por primera vez, el Santiago Bernabéu no será el escenario. Las urnas estarán ubicadas en el Pabellón de Baloncesto de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas.

Las mesas electorales permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 09:00 hasta las 20:00 horas (española) de este domingo. Se puede votar de manera presional o electrónica (solo quienes lo solicitaron).

No todos los socios pueden sufragar. Deben tener un año como mínimo de antiguedad, mayor de edad y estar incluido en los registros. Serían más de 70 mil socios.

La carrera ya está desatada y solo uno será quien lidere el Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?