EMOLTV

Atlético de Madrid da feroz portazo al Barcelona por Julián Álvarez

No lo venderán.

17 de Julio de 2026 | 11:06 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
EFE
Julián Álvarez está a dos días de jugar uno de los partidos más importantes de su carrera. Será parte de la final del Mundial entre su país, Argentina, y España.

Eso dentro de la cancha, porque fuera el atacante trasandino se ha convertido en el protagonista de la "teleserie" del mercado de pases en Europa.

Barcelona ha insistido en arrebatárselo al Atlético de Madrid y mientras el delantero disputa el Mundial se han intentado las tratativas, aunque también el Real Madrid ha puesto sus ojos en él.



El propio jugador ha mostrado su interés en partir, pero...

El Atlético Madrid, aún dueño de su pase, dio este viernes un tremendo portazo a las intenciones del elenco culé.

El consejero delegado de los "Colchoneros", Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que el club no quiere "transferir" al futbolista y defendió que su respuesta al interés del FC Barcelona "sí es infinita", porque no aceptan "la oferta de 100 millones de euros ni una de 200".

"La opinión es clara, la voluntad del club es clara, se lo hemos manifestado al jugador, al agente, al presidente del Barça. Yo no tengo ninguna duda de que el Atlético es el lugar en el mundo para Julián y que Julián es el delantero centro perfecto para el Atlético de Madrid. Queremos seguir contando con él", expresó el directivo en declaraciones publicadas este viernes por el club en redes sociales.

Gil Marín entrega estas palabras cuyo carácter oficial obligan a pensar en que el Barça deberá buscarse un nuevo objetivo si quiere reforzar la posición de '9'. Y es que la única opción que tiene para fichar a Julián Álvarez está en abonar los 500 millones de euros de su cláusula de rescisión, algo que está totalmente descartado y que significaría el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Todo esto se da después que el jueves el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, asegurara que el club blaugrana mantiene su intención de fichar a Julián Álvarez, aunque advirtió de que la oferta presentada al equipo rojiblanco no permanecerá abierta indefinidamente.

"Hemos hecho una oferta muy importante, si están dispuestos a aceptarla, fantástico, pero no va a ser ilimitada en el tiempo. Tenemos que tomar una decisión. Si mantenemos la oferta o no depende de cómo transcurran estas dos semanas que quedan de julio", señaló Laporta en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena SER.