EMOLTV

El anfitrión Chile sumó su segunda derrota seguida y se complica en el Mundial Sub 17 de vóleibol femenino

El elenco nacional cayó frente a Tailandia.

07 de Agosto de 2026 | 22:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Team Chile
El anfitrión Chile sumó su segunda derrota en DOS partidos en el Mundial de vóleibol femenino Sub 17 que se está disputando en el país. Esta noche, cayó frente a Tailandia en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.

Las "Guerreras Rojas" ganaron el primer set 25-19, pero el cuadro asiático se impuso en los tres siguientes por 25-20, 25-17 y 25-15.


Paula Salas fue la mejor jugadora de Chile y terminó siendo la máxima anotadora del encuentro.

"Era un partido muy peleado, dos equipos que lo estaban dando todo por no dejar la pelota. Es una pena no habernos llevado el partido, pero me sentí muy cómoda", le dijo a CNN.

Las dirigidas por Raúl Pereyra venían de perder 3-0 con República Checa y están en el quinto lugar del Grupo A con cero puntos, al igual que Egipto.

La zona es liderada por Estados Unidos y el cuadro checo, que han ganado sus dos partidos hasta ahora y registran seis unidades. En el tercer lugar aparece Turquía con tres (una victoria y una derrota).

Este sábado, Chile vuelve a jugar. A partir de las 20:00 horas se medirá con Estados Unidos, un duelo que va a ser durísimo.

Hay que recordar que en este Mundial participan 24 selecciones divididas en cuatro grupos de seis cuadros cada uno. Los cuatro mejores de cada zona avanzarán a octavos de final.

La tabla del grupo


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?