Mauricio Pinilla, ex delantero nacional y muy identificado con Universidad de Chile, cuestionó los recientes dichos del director técnico del cuadro laico, Fernando Gago, quien no se baja de la pelea por el título a pesar de los trece puntos de que los distancian de Colo Colo, líder absoluto de la Liga de Primera.
"Mientras haya chances matemáticas, no pienso en un segundo puesto. Nosotros necesitamos ganar todos los partidos para tener la esperanza de llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón", manifestó el estratego en conferencia de prensa.
Por su parte, el ex atacante indicó en su condición de comentarista para ESPN Chile que "no es cosa de ser crítico, es no ser tonto ni engañar a la gente. Ganar todos los partidos no te significa nada. El rival tiene que perder seis partidos y no los ha perdido en todo el año".
El otrora seleccionado criollo profundizó en sus críticas y subrayó que "la realidad es que la U tiene que pelear por el Chile 2. Sus declaraciones son medias chantas, pero me gusta mucho como entrenador y ojalá siga el otro año, aunque no me gusta que engañe al hincha, no somos giles".
Al margen de sus reparos a las palabras del DT argentino, "Pinigol" destacó que "la U ha demostrado mejorar, me encanta Gago y lo que ha logrado", aunque admitió que "este año no estuvimos en paridad de condiciones para pelear el torneo".
Para cerrar, Pinilla se mostró optimista por el futuro del conjunto azul. "Vamos a pelear por el Chile 2, vamos a hacer una buena Libertadores, prepararnos bien para el otro año y pelear en las mismas condiciones el campeonato el otro año. El otro año, te puedo asegurar que la U pelea el torneo", finalizó.