EMOLTV

Argentina le ganó 7-0 a selección de Burkina Faso que llegó apenas horas antes del partido a Buenos Aires

La selección trasandina ahora se prepara para el homenaje a Lionel Messi.

03 de Octubre de 2026 | 23:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
La selección argentina vapuleó a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Monumental de Buenos Aires. El equipo trasandino se impuso por 7-0.

Fue un partido marcado por una historia muy especial. El equipo africano llegó a la capital del país trasandino el mismo día del partido, unas pocas horas antes de salir a jugar. ¿Qué pasó? El plantel debía partir hacia Sudamérica el 30 de septiembre, pero el vuelo se canceló por una falla técnica en la aeronave y hubo que buscar otro chárter de emergencia. A eso se sumaron problemas con la empresa que organizó el amistoso.


Además, distintos jugadores manifestaron su deseo de no viajar por el desgaste y los burkineses finalmente trajeron un plantel con futbolistas Sub 23.

La "Albiceleste" fue amplia dominadora. Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 4'. Falló el penal, pero convirtió en el rebote. Cuatro minutos después Moumouni Diallo convirtió en propia puerta y a los 12' Gianlucia Prestianni hizo el tercero.

Nicolás Paz (35') y Julián Álvarez (36') aumentaron antes del irse al descanso.

En el segundo tiempo, Franco Mastantuono (57') y Giuliano Simeone (90+3') cerraron la goleada.

Ahora Argentina, que venía de vapulear a Bolivia, se prepara para el partido del martes 6 de octubre contra Benín. El encuentro también se realizará en el Monumental y será histórico.

Lionel Messi no ha jugado ninguno de los amistosos de esta fecha FIFA, pero contra Benín sí estará. Será su último partido con la camiseta de su selección y se espera un espectacular homenaje para él. Las entradas se agotaron muy rápido.

Revisa los goles de Argentina contra Burkina Faso


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?