EMOLTV

"Fue inútil": La fuerte queja y la "triste" experiencia de Benín en la despedida de Messi en Argentina

El técnico del seleccionado africano relató la experiencia en el adiós del "10".

08 de Octubre de 2026 | 13:22 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Agencias
El pasado martes Lionel Messi se despidió de la selección argentina. Un homenaje a estadio lleno en Buenos Aires. Emocionante. Fue el adiós del mítico "10" de la "Albiceleste".

Pero aquella despedida tiene algo de polémica. Benín, el rival, no quedó conforme. No pasó por algo deportivo. Se trata de la escasa posibilidad de tener más contacto con el ídolo trasandino.

Fue el técnico del seleccionado africano el que se quejó. Gernot Rohr lamentó que su equipo se haya ido con las manos vacías de Argentina.

"El único punto negro es que los argentinos no nos dieron nada. Ni una foto con Messi, ni una camiseta. Ni siquiera nos dejaron entrar en el túnel, la seguridad rechazaba a todo el mundo", lanzó en la radio francesa RMC.

"Algunos jugadores incluso llevaban sus camisetas para intercambiarlas con otros. Lo intentamos todo, pero fue inútil", relató.

Eso sí, Rohr contó que él pudo llevarse un recuerdo de Messi. Claramente sus jugadores no corrieron la misma suerte.

"Logré darle mi camiseta de Messi de 2018 (en aquel Mundial fue el técnico de Nigeria) al entrenador (Lionel Scaloni). Me la hizo firmar y luego me la devolvió. Esperé media hora, pero no es para tanto", expresó.

¿Y qué dijo el DT respecto a que Benín fue el rival de la despedida de Messi?

"Estamos muy contentos de formar parte de la historia, especialmente para una leyenda del fútbol como Lionel Messi. Y jugar ese partido en el Estadio Monumental fue una aventura extraordinaria para mis jóvenes jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?