Ex ministro de Hugo Chávez afirma que derrota en elecciones legislativas es fruto de "la mentira"

Héctor Navarro, ex titular de Educación y de Electricidad, dijo que el Gobierno venezolano parece no atender los problemas prioritarios, como abastecer a los hospitales.

10 de Diciembre de 2015 | 19:52 | EFE
Reuters

CARACAS.- El ex ministro de Hugo Chávez, Héctor Navarro, afirmó este jueves que la contundente derrota que recibió el oficialismo el pasado domingo en las legislativas es fruto de "la mentira" y que espera que el Gobierno rectifique.

"Tú no le puedes mentir al pueblo porque la mentira tiene patas cortas y lo que pasó el 6 de diciembre es consecuencia de la mentira, de la improvisación, de no asumir las cosas como se deben asumir, ojalá esté comenzando un proceso de rectificación (...) porque las consecuencias de no hacerlo, pudieran ser terribles", afirmó en declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

Navarro, ex ministro de Educación y de Electricidad durante el mandato del fallecido Presidente de Venezuela (1999-2013), dijo que el Gobierno parece no atender los problemas prioritarios, como abastecer a los hospitales, y que él mismo y su familia han sufrido las consecuencias de la escasez de medicamentos esenciales.

"Le mandé un mensaje de texto al ministro (de Salud, Henry) Ventura (...) porque quería que me dijera de alguna manera dónde podía conseguir los antibióticos para mi nieto, no recibí respuesta, después lo vi por televisión diciendo que los hospitales están todos dotados", comentó y agregó: "no podemos mentir".

Indicó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha venido "evolucionando en sus planteamientos" tras analizar la derrota en las legislativas, en las que la oposición logró 112 diputados y el chavismo 55, y ha pedido la renuncia de los ministros, que abordó el tema de la corrupción y la burocracia excesiva.

Navarro señaló que por hacer estos planteamientos, el grupo de ex funcionarios chavistas conformado también por los ex ministros de Planificación, Jorge Giordani; de Ambiente, Ana Elisa Osorio, han sido criticados y tildados de "traidores".

Ayer, Navarro y Giordani realizaron una rueda de prensa para expresar sus impresiones sobre la derrota y hacer propuestas al chavismo gobernante, que fue interrumpida por un grupo de personas que les llamó "traidores" tras identificarse como defensores de Maduro.

"Es muy grave lo que está pasando. Ahora, nosotros no esperábamos, honestamente, que el golpe iba a ser tan grande como el que se ha producido (...) La magnitud de este desastre implica necesariamente una revisión profunda de todo lo que ha pasado", dijo al referirse a la derrota.

En septiembre pasado Navarro y Osorio presentaron ante el Consejo Moral Republicano de Venezuela varias denuncias sobre la supuesta corrupción en organismos estatales y el "desfalco excepcional cometido por sectores del capital y elites de poder a costa del patrimonio nacional".

En junio pasado Giordani dijo durante una entrevista con el portal chavista Aporrea que algunas estimaciones que manejan, tanto él como Navarro, sostienen que salieron de Venezuela por vía de manejos corruptos entre 2004 y el 2012 "casi US$ 215.000 millones" en el marco del control de cambio que opera desde 2003.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores