Bachelet y ataque a funcionario de la PDI: "Es un tremendo y cruel asesinato"

La Mandataria acudió hasta el Hospital San Juan de Dios para entregar las condolencias a la familia del efectivo fallecido y a la institución.

17 de Diciembre de 2015 | 18:51 | Emol

La Mandataria en compañía con el director de la PDI Héctor Espinosa (derecha).

El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó el ataque contra el funcionario de la PDI Franco Andrés Collao, como un "tremendo y cruel asesinato".

La Mandataria llego hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde entregó las condolencias a la familia de la víctima y a la institución policial. "Es un tremendo y cruel asesinato, porque a pesar de estar en vacaciones él no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto", sostuvo.

"Sabemos que este es un tremendo dolor y daño a la familia de la PDI, todas las familias son miembros de la policía de investigaciones, pero además a toda la ciudadanía", expresó la jefa de Estado.

La Presidenta aseguró además que tanto "Carabineros como la PDI están trabajando con muchas energías para encontrar lo antes posible a los culpables y que haga justicia".

Por último, Bachelet señaló que "seguiremos trabajando para que la seguridad ciudadana para todos los ciudadanos, incluyendo a los policías, pero también para quienes son nuestros ciudadanos que no son policías puedan sentirse más seguros en las calles, más seguros en los locales comerciales y para que ese tipo de situaciones, ojalá, podamos evitarlas al máximo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores