VALPARAÍSO.- Esval informó que comenzó la reposición gradual del suministro de agua potable en los sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia nocturno, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Aconcagua.
"Hemos trabajado intensamente para que los efectos de esta interrupción del suministro afecten lo menos posible a nuestros clientes. Por ello programamos un corte nocturno, anunciado con antelación que se pudieran preparar y tomar las medidas necesarias en su hogares", comentó Cristian Vergara, gerente de Clientes de Esval.
Agregó, que la situación del río Aconcagua "sigue siendo muy compleja, por lo que se está monitoreando el cauce. Se actualizará cada dos horas la información, pues el escenario actual no permite descartar una nueva suspensión de servicio en sectores acotados de Quilpué y Villa Alemana".
El ejecutivo también detalló que lograron que no se efectuara el corte programado ayer para el Litoral Sur, por lo que la zona del Quisco, El Tabo y Algarrobo se han mantenido con suministró continuo, sin interrupciones de servicio.
Vergara llamó a la comunidad a realizar un uso responsable y solidario del agua, "evitando el lavado de autos y riego de jardines para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse". También recordó que tras un corte de este tipo es habitual que se puedan presentar algunos cambios leves en la tonalidad del agua al abrir la llave.