EMOLTV

ediciones especiales

Kavak: ¿Cómo comprar y vender vehículos usados de forma segura y transparente?

La empresa de tecnología cuenta con un sistema novedoso que simplifica el proceso de venta, ofreciendo una tasación online en segundos y opciones de entrega y pago adaptadas a las necesidades del cliente.

20 de Mayo de 2024 | 11:12 | Por Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
Kavak, la empresa líder en Latinoamérica en la compra y venta de vehículos usados, que llegó a Chile en 2022, ha trabajado para transformar la experiencia de adquirir o vender un vehículo usado.

Desde el unicornio mexicano, explican que su modelo de negocio es innovador y único en el mercado, ya que se resuelven todos los posibles fraudes que se podrían presentar en este tipo de transacciones, desde lo mecánico hasta lo legal y financiero. En esa línea, la compañía se esfuerza por entregar un servicio donde el cliente sepa que se está priorizando su seguridad y la practicidad para concretar, ya sea una venta o compra.

“Desde su origen, Kavak ha trabajado para brindar una experiencia completamente distinta a sus clientes, con un proceso que elimina las posibilidades de fraude y asegura liquidez y agilidad para los clientes que quieren vender su auto, y a su vez ser una alternativa competitiva y segura para quienes quieren comprar uno. Esto lo hemos logrado apalancados en la tecnología para dar la mejor oferta posible en el menor tiempo del mercado. Por ejemplo, compramos autos en el día”.

Gerente General Kavak Chile, Pablo Paredes
Hasta ahora, vender un auto usado puede ser una tarea compleja y estresante, llena de riesgos y complicaciones. En ese sentido, los propietarios se enfrentan a diversos tipos de fraude y deben invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en publicaciones, negociaciones con desconocidos y trámites legales y bancarios. Ante esta problemática, Kavak creó una solución integral, para permitirle a los usuarios vender sus vehículos de manera rápida, segura y sin complicaciones.

¿Cómo es el proceso?


Quienes estén buscando vender su auto, pueden hacerlo de manera rápida y segura, en solo 3 pasos:

1. Lo primero que debe hacer el usuario de la plataforma de Kavak, es ingresar los datos del vehículo en la página web. En segundos, la persona recibirá una tasación preliminar.

2. Si el interesado está de acuerdo con la oferta, el siguiente paso consiste en agendar una inspección mecánica del vehículo, realizada por los expertos de la empresa, donde se revisa el auto en 240 puntos y se brinda la oferta final al cliente. El chequeo es completo, ya que incluye aspectos mecánicos, exteriores, interiores y papeles.

3. Después de la inspección, la empresa le presenta al cliente tres opciones: la primera implica la entrega inmediata con pago al momento, la segunda consiste en dejar el artículo en consignación y recibir el dinero unas semanas después, y la tercera es ofrecer el vehículo como parte de pago para la adquisición de otro automóvil en Kavak. Una ventaja adicional es que el pago a recibir puede efectuarse en pesos chilenos o dólares mediante transferencia bancaria.

Esto permite a la empresa ofrecer una garantía mecánica inicial de tres meses, con la opción de extenderla hasta un año, junto con una garantía de satisfacción total de 7 días.

Una oferta pensada en el cliente


Kavak no solo ofrece opciones financieras flexibles adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente, sino que también prioriza la proximidad con los usuarios de la plataforma durante el proceso de inspección de vehículos. Para lograr esto, la compañía cuenta con tres ubicaciones estratégicas en distintos puntos de Santiago: Las Condes (Avenida Las Condes 7224), Movicenter (Av. Américo Vespucio 1155, Huechuraba) y Barrio Independencia (Av. Independencia 565).


De acuerdo con Kavak, lo que distingue su oferta en el mercado es su enfoque en la transparencia y la rapidez. Los clientes pueden obtener una cotización en el sitio web en menos de 2 minutos, y si deciden aceptarla, la empresa compra el automóvil en un día y realiza el pago de inmediato. “Adicionalmente, nos ocupamos de todas las gestiones regístrales y administrativas, incluso para autos prendados”, aseguró Paredes.

Según el unicornio, adquieren vehículos de todas las marcas con hasta 10 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros, sin daños estructurales o modificaciones que comprometan la seguridad del automóvil. Destacan que su riguroso proceso de inspección garantiza la calidad y la transparencia en cada transacción, ofreciendo tranquilidad a quienes buscan adquirir un auto usado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?