Alrededor de las 5:00 de este sábado
se registró un robo frustrado a un cajero automático ubicado en el supermercado Mayorista 10, de la comuna de Pudahuel, específicamente entre las calles San Pablo con Federico Errázuriz.
Según el teniente de Carabineros, Emilio Huerta Torres, personal que se encontraba haciendo patrullajes preventivos por el sector del barrio San Pablo, fueron alertados por una persona sobre la presencia de abrojos metálicos, mejor conocidos como "miguelitos".
Al acudir al lugar, funcionarios de Carabineros constataron el daño en el cajero automático, ubicado al interior del supermercado. De acuerdo al teniente, se habría tratado de un intento de robo mediante el sistema de saturación por gas.
Pese a que los delincuentes provocaron daños en la pantalla del cajero, no lograron acceder a las gavetas donde se guarda el dinero, por lo que no se concretó el robo.
Carabineros constató que los individuos ya no se encontraban dentro del recinto. Sin embargo, afuera del mismo se halló un vehículo que, aunque no tenía encargo por robo, fue identificado mediante su chasis como perteneciente a otro automóvil que había sido sustraído el 9 de enero en la comuna de La Reina.
En el sitio también quedaron abandonados una batería de vehículo y tres cilindros de gas, junto con evidencias balísticas en el exterior del supermercado.
Ante esto, el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia Occidente ordenó la intervención de los equipos especializados del Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) para realizar las pericias correspondientes .
El teniente informó que con los antecedentes actuales, no se registró enfrentamiento entre los delincuentes y el personal de Carabineros, por lo que se presume que los disparos fueron realizados al aire.