Cultura Profética regresa a Chile encabezando festival de música urbana en La Florida

La banda puertorriqueña de reggae, una de las sorpresas de Viña 2015, lidera el cartel del W Festival, evento que se realizará el sábado 12 de diciembre.

10 de Julio de 2015 | 07:42 | Emol

Cultura profética en su presentación en el Festival de Viña del Mar

Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- Ésta ya es su tierra prometida y éste su momento estelar, por lo que hay que aprovechar. Quizás eso es lo que pensaron los organizadores del W Festival, el nuevo evento que se suma a la cartelera de conciertos en vivo de fin de año, y que tendrá a los puertorriqueños de Cultura Profética como número estelar.

La banda de reggae se presentará así el próximo sábado 12 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, un año después del gran hito que representó haber llenado dos veces el Movistar Arena prácticamente sin publicidad, y que los catapultó a Viña 2015, hasta donde llegaron como gran sorpresa.

Claro que esta vez el evento al que llegan es uno que no parece tan ajeno a sus territorios como el de la Quinta Vergara: El W Festival será una cita consagrada a la música urbana y sus parientes cercanos, por lo que además de reggae habrá hip hop y dancehall, entre otros géneros.

Así, como otro de los platos fuertes figura el rapero norteamericano Method Man, ausente en la visita que Wu-Tang Clan realizó a Chile en mayo último, y quien ya ha probado antes su sintonía con la audiencia local.

Charly Black, en tanto, llega por primera vez a Chile, amparado en los lugares de avanzada que hoy ostenta en radios y en  Spotify, mientras que la alternativa femenina llegará desde Uruguay con Alika, voz pujante del dancehall y reggae de habla hispana.

Por el lado de los chilenos, Portavoz  es uno de los convocados, aún con el eco que dejó su celebrado paso por Lollapalooza 2015. Al hiphopero se agrega Bubaseta, artista de Quilpué que suena con sus creaciones en hip hop, rap y reggae.
 
W Festival arrancará a las 13:00 horas y se tomará luego el resto de la jornada del 12 de diciembre en el recinto deportivo floridano. Las entradas se podrán adquirir desde el martes 14 a través de Puntoticket, por valores que comenzarán en populares $12.000. 
 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores