EMOLTV

Los "Minions" pasan a la historia en Chile con exitoso debut en vacaciones de invierno

La película fue vista por más de 334 mil espectadores durante su primer fin de semana en cartelera, destronando así a "La era del hielo 4" como la animación más vista en el país durante su debut.

13 de Julio de 2015 | 12:40 | Por Francisca González, Emol

SANTIAGO.- Desde este lunes los "Minions" ocupan un lugar destacado en el mercado cinematográfico nacional, pues la primera cinta encabezada por las carismáticas criaturas de "Mi villano favorito" se convirtió en la película animada con mejor debut en Chile.


La película fue vista por 334.074 espectadores entre jueves y domingo, según cifras oficiales de la distribuidora de la cinta en Chile, Andes Films.


Esto significa que la producción destronó a "La era del hielo 4", como el mejor estreno animado en Chile. Dicho filme fue visto por 302.472 personas durante su primer fin de semana en cartelera, en junio de 2012.


El éxito la cinta en Chile refleja lo que ocurrió el fin de semana en Norteamérica, donde lideró la taquilla con una recaudación de 115,2 millones de dólares. Esta cifra la convierte en el mejor estreno después de "Shrek 3" (la cual obtuvo US$122,5 en su primer fin de semana de estreno en el año 2007.)


El debut de "Minions" (ver cartelera) coincidió en Chile con las vacaciones de invierno, momento del año en que las visitas al cine aumentan considerablemente. A continuación puedes ver la reseña de la película en el programa de EmolTV "Premiere".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?