EMOLTV

Festival Ultra pone entradas en venta y se suma a la nutrida oferta electrónica en Santiago

Al menos seis eventos masivos dedicados a las diferentes expresiones del género podrían desarrollarse en los próximos meses en la capital.

17 de Julio de 2015 | 18:11 | Emol
imagen

Ultra va por su tercera versión en el país. El año pasado convocó a más de 20 mil personas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El escenario podía verse desde distintos prismas: El de una oferta tan generosa como para apretar el freno a nuevas propuestas, o el de la confianza que da una última versión con 20 mil personas reunidas en el Parque O'Higgins.

Pero para los organizadores del Festival Ultra, pareció primar lo segundo: Hoy fue ratificada la tercera edición en suelo local del evento dedicado a la música electrónica, y que el año pasado contó con nombres como Armin Van Buuren, Miami Horror y Hercules & Love Affair en su cartel.

Para esta venidera edición, en tanto, aún no hay nombres confirmados, pero sí una fecha ratificada para el sábado 10 de octubre en el ex Driving Range de Ciudad Empresarial, donde se instalarían varios escenarios al aire libre.

Como ya se ha vuelto habitual en nuestra cartelera desde 2012, la salida de boletos a la venta será "en verde", es decir, sin ningún artista confirmado, y comenzará el lunes 20 de julio a las 11:00 horas, a través de Ticketek. Los precios de esta primera etapa van de los $25.000 a los $45.000 más cargos por servicio.

Ultra, festival con origen en Miami, se suma así a la amplia oferta que el género luce este semestre, con eventos como SónarSound, Creamfields, Holi Festival of Colours y el por confirmar Defqon.1, a la espera de que se ratifique a otro clásico de esa cartelera: Misteryland. A la lista incluso puede agregarse Primavera Fauna, que dedica uno de sus dos sectores a exponentes de la electrónica.

La lista puede lucir abultada, pero los organizadores parecen confiar en criterios que van más allá del volumen de público, hasta contemplar incluso la especificidad de éste. Así, mientras Ultra suele apostar por el brazo más masivo y catártico de la electrónica, otros como SónarSound dirigen sus líneas hacia movimientos del género, con espacio para nombres clásicos. Es decir, habrá para todos los gustos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?