Felipe Izquierdo revive el chiste de "un chileno, un peruano y un argentino" en millonaria película

El actor protagoniza "Lusers. Los amigos no se eligen" junto a otros dos destacados comediantes: el peruano Carlos Alcántara y el argentino Pablo Granados.

23 de Julio de 2015 | 12:33 | Por Francisca González, Emol

SANTIAGO.- La frase "un chileno, un peruano y un argentino" ha servido como premisa para innumerables chistes en esos tres países. Por eso, no es extraño que un grupo de comediantes provenientes de aquellas latitudes se haya unido para rodar un largometraje centrado en las  aventuras de un trío de amigos de dichas nacionalidades.


El actor nacional Felipe Izquierdo es uno de ellos. Protagoniza "Lusers. Los amigos no se eligen", junto a dos reconocidos comediantes de los países vecinos: el peruano Carlos Alcántara ("Asu Mare") y el argentino Pablo Granados ("Videomatch").


La película se realizó con un presupuesto de dos millones de dólares (cifra inusual en el mercado cinematográfico local) y comienza siguiendo al personaje de Felipe Izquierdo, un profesor de historia con mala suerte que se gana un premio inesperado: ver la final del mundial de Brasil.


"Él nunca se gana nada, y está muy agobiado por el bullying que le hace la vida— entre los alumnos del colegio y la señora, que es argentina—. No le funcionan mucho las cosas. La tiran papeles en la cabeza y no hay mucho que hacer. Pero desde el momento en que se gana este premio, siente que puede haber un cambio en el destino y en su vida emocional", cuenta el ex "Corazones Service".


Esperanzado, invita a su esposa, pero ella lo abandona a minutos de tomar el vuelo. Eso echa por tierra sus planes y decide devolverse a su casa en taxi. Es allí donde conoce al personaje de Pablo Granados.  "El chileno le regala las entradas y el argentino decide llevarlo. Le dice 'vamos, anímate, esto te tocó y tienes que gozarlo'. Luego, entre uno y otro accidente, se incorpora el peruano".  Los tres emprenden rumbo a Brasil, pero tras quedarse dormidos se dan cuenta que quedaron atascados en el amazonas. "En la selva los atormentan miles de aventuras y situaciones extremas", cuenta Izquierdo.


La primera cinta del director Ticoy Rodríguez también cuenta con la participación de Cristián de la Fuente, quien interpreta a uno de los dos villanos de la historia. Su compañera es la atractiva actriz mexicana Gaby Espino ("El rostro de Analía").


"Aquí se plantea una situación que es como el chiste: ¿Qué pasaría si se encuentra un chileno, un peruano y un argentino y pasara tal cosa? Uno siempre imagina que los argentinos son de una manera, los peruanos de otra y los chilenos también, y cómo conviven en esta realidad, en este nuevo mundo en que tienen que sobrevivir y atravesar peripecias. Se enfrentan en tonteras como lo del pisco, todas las rencillas normales. Termina naciendo una amistad muy profunda", explica el comediante.


La  idea original fue escrita por el director junto al productor  Carlos Espinoza Furniss. Ambos entregaron la historia al guionista argentino Fernando Castets (“El hijo de la novia”), quien se hizo cargo de la versión final. "Las escenas están muy bien encapsuladas, está bien estructurada y por lo tanto tiene todos los  condimentos que necesita una película para que pueda tener éxito", señala el protagonista chileno.


Izquierdo confía en que la producción  se convertirá en un éxito a nivel hispanoamericano, puesto a que no incluyeron temáticas locales ni modismos que trunquen la internacionalización. "Será una comedia familiar, con un tipo de humor que todos van a entender", asegura.


"Lusers. Los amigos no se eligen", se estrenará el próximo 1 de octubre en Chile. Luego  se lanzará en Perú y posteriormente en el resto de Latinoamérica. A continuación un adelanto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores