EMOLTV

Canal 13 importa teleserie portuguesa en busca de emular el éxito turco

"La Única Mujer" es el nombre de la producción adquirida por la estación del grupo Luksic pensando en renovar su franja prime. La ficción es desde junio pasado el programa más visto en Portugal.

31 de Julio de 2015 | 08:14 | Emol
imagen

Luís Miguel (Lourenço Ortigão) y Mara (Ana Sofia Martins) son los protagonistas de la historia de amor de "Única Mujer", la producción portuguesa que adquirió Canal 13.

Web oficial TVI
SANTIAGO.- Tras el fenómeno en que se convirtieron las teleseries turcas exhibidas principalmente por Mega, Canal 13 decidió cruzar el Atlántico en busca de nuevos productos de ficción y apostar por una historia que por estos días es un éxito en la televisión portuguesa.

"La Única Mujer" es el nombre de la teleserie oriunda de Portugal que fue recientemente adquirida por la señal, y que desde ayer está siendo promocionada en sus diversas plataformas.

La producción, realizada al alero de la cadena TVI, debutó en la pantalla chica portuguesa en marzo pasado con una alta sintonía que ha ido subiendo con el paso de los meses. Tanto, que desde junio es el programa más visto en Portugal, de acuerdo con lo indicado por la compañía en su sitio web.

La historia centra su trama en el conflicto que protagonizan dos familias y el encuentro de dos jóvenes que se enamorarán, pese a todos los problemas.

Todo comienza cuando Luís Miguel (Lourenço Ortigão), hijo del dueño de una constructora a punto de ir a la quiebra, deja Portugal para hacer carrera como ingeniero en Angola. Allá conoce a Mara (Ana Sofia Martins), una enfermera que lo salva de una muerte segura y, de paso, le roba el corazón.

Ambos jóvenes desconocen en un principio que el padre de Mara tiene una empresa que es cliente principal de la constructora de la familia de Luis Miguel, y por ello tiene su destino en sus manos. El problema es que el hombre guarda gran resentimiento en contra de los portugueses, producto de temas del pasado, razón por la que el vínculo empresarial termina convirtiéndose en un choque entre dos mundos.

Además de ello, Luena (Rita Pereira), una hija de exiliados que perdieron todo durante el proceso de independencia de Angola, aparecerá en escena buscando recuperar el patrimonio familiar, aunque tenga que arrasar con todo a su alrededor.

Esta historia de amor, ambición y venganza se transmite en Portugal en la franja de las 21:30 horas, y desde Canal 13 comentan a Emol que en nuestro país también vería la luz en el horario nocturno.

La idea, según detallan las mismas fuentes, es que "Única Mujer" replique los buenos números que por estos días obtiene "El Sultán" —que supera las dos cifras promedio—, y logre instaurar un nuevo nicho que abra las puertas a más producciones provenientes del mercado portugués.

Productos para importar hay bastantes, ya que sólo TVI realiza cuatro teleseries por semestre, y además hay otras dos cadenas realizando proyectos de ficción.

Por ahora no hay fecha clara para que esta apuesta dramática vea la luz, pero será en un período próximo, esperando que y empalme con la producción turca protagonizada por el popular Halit Ergenç (más conocido como "Onur" por su rol de "Las mil y una noches").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?