TVN sella una de sus peores temporadas con salida de Director de Programación

Nicolás Acuña renunció esta mañana a su cargo, luego de meses con negativas cifras de rating y millonarias pérdidas económicas.

29 de Julio de 2015 | 13:42 | Emol

Tras desarrollar una serie de productos audiovisuales para TVN, Nicolás Acuña asumió la dirección de programación.

El Mercurio
SANTIAGO.- Que en TVN viven uno de sus peores momentos en el último año, es algo sabido: Durante los últimos meses el canal ha arrojado pérdidas millonarias, además de oscuras cifras de rating.

Sin embargo, muchos estiman que ello no es más que el correlato de lo que se ve en pantalla, por lo que desde hace un tiempo se especulaba con que ocurriera lo que finalmente hoy se concretó: La salida del director de programación del canal, Nicolás Acuña.

De acuerdo con una declaración de TVN, el ejecutivo presentó esta mañana su renuncia a la Directora Ejecutiva Carmen Gloria López, lo que se hará efectivo a partir del 1 de agosto.

"El canal agradece al señor Acuña su gran compromiso con la televisión pública y le desea el mayor de los éxitos en los desafíos que emprenda. Las funciones de la Dirección de Programación serán asumidas en forma interina por el Subdirector de Programación, señor Francisco Espinoza", finalizan.

La salida de Acuña, hasta ahora cabeza del área más determinante en la estructura del canal, llega tras una serie de fracasos de audiencia registrados en el último tiempo. El ejecutivo había asumido la Dirección de Programación en agosto de 2014.

Desde entonces, TVN anotó los desastres de "Caleta del Sol" —que terminó con la salida de Álex Bowen desde el área de ficción—, y vio como "24 Horas" caía a los últimos lugares en la guerra de los noticieros, al igual que "Buenos días a todos" en el ámbito de los matinales.

La crisis ha rebotado en pérdidas cuantiosas —$6.593 millones en 2014 y $5.562 millones entre enero y marzo de este año—, además de sucesivas reestructuraciones. Así, a la salida de Bowen, se sumó la construcción de un nuevo orden en el área de ficción y en la plana ejecutiva, además del doloroso despido de 92 trabajadores, en dos oscuras jornadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores