U2 da un espaldarazo a la candidatura de Hillary Clinton resaltando su labor en pleno show

Bono destacó el aporte de la precandidata demócrata en la lucha contra el sida, y recordó el rol que su marido, el ex presidente Bill Clinton, cumplió en las negociaciones de paz en Irlanda.

02 de Agosto de 2015 | 11:53 | AP

U2 terminó su gira por América del Norte. Ahora se disponen a tocar en Europa, desde septiembre.

AP
NUEVA YORK.- En su última presentación en el Madison Square Garden y última de su gira por Estados Unidos, U2 verdaderamente "le prestó ropa" a la candidatura presidencial de Hillary Clinton, quien buscará imponerse en las primarias demócratas, luego de ensalzarla tanto a ella como a su esposo por su rol en diversas causas.

Bono, cantante y líder de la agrupación, agradeció al ex presidente norteamericano Bill Clinton por contribuir a las negociaciones de paz que en la década de los 90 tuvieron lugar en Irlanda, el país de origen de los hombres de "With or without you".

Bono después ensalzó también a su esposa, la precandidata demócrata Hillary Clinton, por los esfuerzos que junto a su marido desplegó en la lucha contra el sida.

El espectáculo de U2 duró más de dos horas, y anotó como postales a los miles de personas cantando a coro temas como "Pride (In the Name of Love)" y "Sunday Bloody Sunday".

Los Clinton recibieron un aplauso cálido, pero la mayor ovación entre los aludidos por los irlandeses no fue para ellos, sino para Bruce Springsteen, viejo amigo del grupo y quien apareció en el escenario tocar la guitarra en los temas "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "Stand By Me", uno de los éxitos de Ben E. King.

Los Clinton y Springsteen tienen una estrecha relación con U2. Bono ha actuado en actos de la Fundación Clinton, mientras que el "Jefe" ayudó a que U2 fuera consagrado en 2005 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y sustituyó a Bono en un espectáculo en 2014, cuando el cantante se recuperaba de un accidente en bicicleta en Central Park.

Con sus conciertos en Nueva York, U2 puso fin a su gira "Innocence & Experience" por América del Norte. El grupo musical se dirigirá ahora a Europa, donde comenzará en septiembre su recorrido con un par de presentaciones en Turín, Italia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores