EMOLTV

Amenaza de tormenta obliga a evacuar la jornada final de Lollapalooza en Chicago

El hecho se suma a la detención que este sábado sufrió un rapero en pleno show, para configurar una de las versiones más accidentadas del festival.

02 de Agosto de 2015 | 17:24 | Emol
imagen

Paul McCartney, quien se presentó la noche del viernes, ha sido una de las grandes estrellas en esta versión de Lollapalooza Chicago.

AP
SANTIAGO.- Las posibles tormentas que se dejarían caer durante esta jornada en Chicago, terminaron por afectar también a la versión principal del festival Lollapalooza, que desde el viernes se está desarrollando en el Grant Park de esa ciudad.

Los organizadores del evento avisaron en un comunicado de prensa que debían suspender las presentaciones por "un corto período", ya que "la prioridad principal es la seguridad de los asistentes al festival".

Por ello, conminaron a éstos a dirigirse a las zonas de seguridad contiguas al parque, entre ellas algunos refugios subterráneos ubicados en la avenida Michigan.

Se espera que la medida sea momentánea y permita retomar las acciones en breve, a fin de seguir con una jornada que tiene en agenda las presentaciones de artistas como Florence + The Machine, Of Monsters and Men, TV on the Radio y Bassnectar, entre otros.

Sin embargo, habrá que esperar hasta un próximo pronunciamiento del National Weather Service, la oficina estadounidense de meteorología, ya que ésta había advertido de tormentas severas en algunas zonas de la ciudad, acompañadas de granizo y fuertes vientos.

Rapero detenido

La interrupción por la amenaza climática no es el único incidente extra musical que ha debido enfrentar la versión en marcha de Lollapalooza. Este sábado, el rapero Travi$ Scott fue detenido por la policía, luego de incitar a sus fans a saltar las barreras de seguridad.

El artista enfrenta ahora cargos por desórdenes, motivados en su conducta registrada en pleno show este sábado. Allí, y cuando sólo llevaba un tema, dijo expresamente a sus fans que se saltaran las barreras.

Una vocera de las oficinas de seguridad explicó que Scott se escabulló entre bambalinas, pero fue detenido pronto de todas maneras. La situación pudo ser controlada y no dejó asistentes heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?