Animadores de "Buenos días a todos" golpean la mesa tras especulaciones sobre memorial de Camiroaga

"De verdad pido mucho respeto", dijo un ofuscado Julián Elfenbein, quien junto a Karen Doggenweiler salió al paso de los comentarios generados por la decisión de volver a usar el que fuera el estacionamiento del fallecido animador.

11 de Agosto de 2015 | 13:21 | Emol

Con molestia reaccionaron hoy Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein a propósito de los comentarios que generó la decisión de TVN de volver a utilizar el estacionamiento de Felipe Camiroaga.

Emol
SANTIAGO.- Esta mañana Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein se tomaron cerca de 7 minutos de la emisión de "Buenos días a todos" para alzar la voz con evidente molestia a propósito de los comentarios que generó en distintos medios la decisión de TVN volver a utilizar el estacionamiento que usó Felipe Camiroaga hasta su muerte, y que hasta ahora era una especie de memorial.

Para algunos, la determinación responde a una intención de borrar el recuerdo del animador, algo que Doggenweiler y Elfenbein descartaron tajantemente ya que recordaron que el canal cuenta en su frontis con un memorial en su nombre y el del resto de los fallecidos en el accidente del casa 212.

"Para esa familia de nuestros cinco compañeros y para nosotros, han sido cuatro años súper complejos, difíciles en lo emocional y particular. Por eso, a modo personal, quiero tomarme estos segunditos para pedir respeto a otros medios de comunicación y gente en las redes sociales respecto a esta decisión", comenzó diciendo el compañero de Karen, quien destacó que la medida "desde el punto de vista energético, es una decisión correcta".

Ocurre que, según comentó la también animadora de "LipSync", "subir cada día por ese ascensor es duro porque estamos, ahí, frente a algo que nos recuerda no el cariño, el amor y el talento (de quienes murieron), sino que el accidente y el dolor".

Desde el estudio que lleva el nombre de Felipe Camiroaga, Julián Elfenbein recordó que "han sido 4 años en los que esta familia de 'Buenos días a todos' y TVN ha vivido un montón de pérdidas". Así mismo, destacó que pese a todo "no hemos parado de trabajar ni un día" y advirtió que "el cariño y el homenaje que sentimos por nuestros compañeros que ya no están no va a cambiar ni por un cono (el del estacionamiento) más ni por un cono menos".

El también conductor del Festival de Olmué golpeó la mesa y habló fuerte y claro: "Se puede farandulizar cualquier tema...si nos va bien, si nos va mal, si en TVN gozamos de un  buen o mal momento, si la Karen o yo vamos a seguir en el programa o nos van a echar mañana... ¡hablen de lo que quieran! Pero cuando hablamos de otro tema que tiene que ver con algo mucho más profundo, yo de verdad pido mucho respeto".

La airada reacción de los animadores del "matinal de Chile" respondió, entre otras cosas, a la molestia que le causaron las palabras emitidas por Carolina de Moras, ex "Buenos días a todos" y hoy conductora de "La mañana de CHV", quien se refirió al tema en su programa y dijo estar "indignada" por la medida con la que, a su juicio, "quieren borrar parte de la historia de TVN".

Sin dar nombres, pero en clara alusión, Elfenbein reclamó que "compañeros de nosotros que nos conocen de toda la vida, animadores y periodistas que trabajan en otro canal, han reproducido el tema sin reportear absolutamente nada".

Karen Doggenweiler, por su parte, reconoció que "duele ver que quienes hacen este tipo de comentarios han trabajado acá, han sido compañeros nuestros, han vivido con nosotros el dolor y han compartido el proceso".

La rubia aprovechó la instancia para recordar que como programa "hemos sido los únicos que levantamos con la voz con fuerza respecto a que hay otro tipo de culpas y responsabilidades" en el accidente del casa 2012.

"Hemos sido un equipo bien valiente. Desde que ocurrió el accidente hemos dicho hasta el cansancio que no estamos de acuerdo con todo lo que ha pasado. Sentimos que no se ha hecho justicia, que el culpable no fue el viento y que hay un juicio criminal para buscar sanciones concretas", enfatizó.

Para finalizar, Doggenweiler dejó en claro que "amamos a nuestros compañeros, que están en nuestro corazón siempre y que compartamos o no las decisiones que se tomen, no cambia ni varía el amor (que les tienen)".

"El dolor y el duelo de cada uno es algo intimo, y que nadie se meta en eso", cerró Elfenbein.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores