Última novela de Stephen King será publicada en septiembre en español

"Revival", editada en inglés en 2014, iniciará el 10 de septiembre su distribución en el mercado hispano. Según la crítica, cuenta con el mejor arranque y el mejor epílogo que el autor haya escrito hasta ahora.

13 de Agosto de 2015 | 11:27 | Emol / EFE

Con esta obra, Stephen King volvió a conseguir el beneplácito de la crítica, que en sus primeros años siempre le fue esquiva.

NYT
MADRID.- Escritores universales y admirados hay varios, pero escritores con fanáticos, de ésos que cuentan los minutos para que se publique el nuevo título del autor, hay menos. Y como Sthephen King sin dudas es uno de ellos, esta noticia va para sus seguidores: Su última obra ya tiene fecha de llegada a las librerías de habla hispana.

"Revival", publicada en inglés en 2014, comenzará a ser distribuida el próximo 10 de septiembre por editorial por Plaza & Janés.

La novela fue la que sucedió a "Mercedes", de tintes más policiacos. Ahora, en cambio, King se adentra en la adicción y el fanatismo, a través de un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo.

La inquietante novela narra una historia que se extiende a lo largo de cinco décadas, y la crítica asegura que cuenta con uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito, aunque "The Guardian" aseguró que la novela en realidad tiene la mejor largada que el autor haya escrito.

Buen balance, entonces, para una historia que se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, y que arranca cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando el niño, Jamie Morton, levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo.

A partir de ahí, los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país, y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes "retratos de luz". El encuentro tendrá profundas consecuencias para ambos.

Con más de 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos, King está instalado como el autor que más libros ha vendido en todo el planeta. Y si bien en un principio fue rechazado por la llamada "alta cultura", obras como "22/11/63" lograron tal recepción, que la crítica de forma unánime las ubicó entre lo mejor del año (en este caso, 2011).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores