Pablo Díaz habla de su doble rol en "Esa no soy yo" y responde a acusaciones de Mariana Derderian

El ex "Machos" figura como actor y productor en la nueva teleserie de media tarde de TVN, donde interpreta a un adicto al sexo. Sin embargo, la satisfacción con esa labor contrasta con los alegatos de la actriz, quien acusa a su empresa de no respetar su fuero maternal. "Para mí es esto es súper triste", afirma.

17 de Agosto de 2015 | 12:18 | Por Karen Cordovez, Emol

Pablo Díaz será Bruno Undurraga en "Esa no soy yo", teleserie en la que además oficia como productor.

La Segunda
SANTIAGO.- "No le temo a la competencia, porque hay un valor de producción acá y una calidad en el trabajo. Estoy seguro que la gente se va a dar cuenta de eso y lo va a agradecer", dice el actor Pablo Díaz respecto de "Esa no soy yo", la apuesta de media tarde de TVN que debutará el próximo lunes 24 y que por primera vez pondrá al canal a competir con otra producción nacional en ese horario, "Eres mi tesoro" (Mega).

La historia que sucederá a la exitosa "La Chúcara" mostrará la vida de Judith, una joven peluquera que decide suplantar a su gemela muerta, para descubrir quién la asesinó y hacer justicia. En el proceso, conocerá el amor y descubrirá la red de mentiras que existía alrededor de su fallecida hermana.

"Es una teleserie muy intrigante, que tiene mucho de policial y melodrama", explica Díaz, quien oficia como productor ejecutivo en representación de DDRío TV —productora de la que es dueño junto a Álex Bowen— y además interpreta el rol del cirujano plástico Bruno Undurraga.

"Es un personaje súper entretenido, que para mí ha sido todo un desafío, sobre todo porque sentía que estaba 'falto de fútbol', ya que hace rato no hacía teleseries", cuenta el recordado Antonio Mercader de "Machos", añadiendo que "es un hombre súper complejo, con un grave  problema: Le gustan demasiado las mujeres y es un poco adicto al sexo".

Como Bruno, Pablo Díaz pasa sólo algunas horas de su jornada laboral. El resto las ocupa para trabajar en la producción de este proyecto que pretende repetir los buenos resultados de "La Chúcara", pese a tener un tono totalmente distinto. "Creo que es súper positivo que el canal nos haya permitido 'cambiar la tecla' que veníamos tocando  y reinventarnos buscando nuevas temáticas", destaca.

La nueva teleserie empalmará con los últimos capítulos de la producción que protagoniza Antonia Santa María, proyecto que tiene a Diaz "súper orgulloso", pese a que en este período también hay algo que empaña ese entusiasmo: La reciente polémica que se generó con la actriz Mariana Derderian, intérprete de Luciana en la producción y quien acusara a DDRio de no respetar su fuero maternal y haber ejercido acoso laboral en su contra, algo que él niega tajantemente.

"Nosotros hicimos las cosas a la perfección… No le pedimos el desafuero ante la justicia, cosa que podríamos haber hecho, porque su contrato era a plazo fijo y estaba supeditado a la obra 'La Chúcara' y a su personaje Luciana. Lo que hicimos fue ofrecerle cambiar de cargo porque la ley, específicamente el artículo 202 del Código Laboral, no permite que una mujer, a dos meses de salir con pre natal, haga trabajo de pie o trabaje de noche. Por eso, tendría que haber cambiado la ley para haberle mantenido el contrato como actriz", explica.

A Derderian se le ofreció un nuevo contrato como "asistente de producción" que le permitía seguir vinculada a la empresa, pero con trabajo de lunes a viernes en horario de oficina. Ella no aceptó y alzó la voz públicamente.

Para Pablo Díaz, "éste es un tema muy complejo y de mucha letra chica" que, cree, podría haberse resuelto sin tanta polémica. "Siempre hemos querido llegar a un acuerdo con ella, nuestro abogado le ha escrito al menos 20 veces", afirma el productor, quien asegura que la actriz ha convertido el conflicto en un "tema de farándula. Para mí es esto es súper triste".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores