EMOLTV

SCD adquiere emblemático Teatro Mauri de Valparaíso para transformarlo en su primera sala en regiones

La compra del inmueble fue anunciada por el presidente del organismo, Álvaro Scaramelli. "Esperamos que el teatro se convierta en una de las más importantes plataformas para los músicos de Valparaíso y sus alrededores", dijo el cantautor.

19 de Agosto de 2015 | 16:31 | Emol
imagen

La directiva de la SCD: Horacio Salinas, Alvaro Scaramelli y Mario Rojas.

SANTIAGO.- Uno de los teatros más representativos de Valparaíso, el Mauri, fue adquirido por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) con el objetivo de fundar su primera sala fuera de le Región Metropolitana.


La compra del inmueble fue anunciada este miércoles por el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.


"Esperamos que el teatro se convierta en una de las más importantes plataformas para los músicos de Valparaíso y sus alrededores, así como para todos los artistas nacionales que deseen presentarse en el puerto", dijo el cantautor.


"El proyecto de adquisición y remodelación del teatro, finalmente va en la misma línea de todo lo que nos reúne como Sociedad: estimular la creación de los músicos chilenos", añadió al referirse al teatro ubicado en el Cerro Bellavista.


Scaramelli explicó que esta es la primera fase de  un plan a mediano plazo que pretende remodelar las instalaciones del que ahora será conocido como Teatro Mauri SCD.


El edificio fue construido a fines de la década de los cuarenta junto a la casa de Pablo Neruda conocida como "La Sebastiana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?