EMOLTV

Actriz Camila Hirane llega a los protagónicos en "Esa no soy yo": "Era algo que soñaba"

La joven actriz vivirá su primer rol principal encarnando a las gemelas en que se ancla la historia que debuta este lunes, empalmando con los últimos capítulos de "La Chúcara".

23 de Agosto de 2015 | 12:30 | Por Karen Cordovez, Emol
SANTIAGO.- "No sé si me esperaba llegar a un protagónico tan rápido, pero sí era algo que deseaba, era algo que soñaba, porque quiero crecer como actriz y estoy ansiosa de mayores oportunidades", dice Camila Hirane, la joven actriz que estelariza la nueva apuesta dramática de Televisión Nacional, "Esa no soy yo".

Hirane debutó en teleseries en 2013 interpretando a la sufrida Rosa Sepúlveda en "Secretos en el jardín", y tras ser parte de dos producciones más, asume ahora el rol principal de la apuesta que sucederá a la exitosa "La Chúcara" en la franja de media tarde.

En la historia dirigida por Christian Maringer interpreta a las gemelas Judith y Anahí, "dos hermanas tan distintas que en una misma escena verán las diferencias entre ellas", según comenta.

"Judith es una luchadora, humilde y buena como el pan, mientras que Anahí es más ambiciosa, calculadora, fría y trepadora. Es una mujer que vivía mintiendo todo el tiempo y tenía embrujados a todos los hombres que la rodeaban", cuenta respecto a sus nuevos personajes, sobre quienes gira la trama de esta nueva ficción nacional.

"Ésa no soy yo" comienza con la muerte de Anahí y la decisión de Judith de suplantarla, para así dar con el asesino y hacer justicia. "A lo largo de los capítulos se tratará de reconstruir lo que pasó con Anahí antes de su asesinato, y así veremos cómo Judith intentará entender por qué mataron a su hermana", comenta.

Camila Hirane reconoce que dar vida a dos roles tan distintos le ha significado un tremendo desafío actoral, que ha sobrellevado con mucho entusiasmo, "porque cuando ya estás 'arriba del caballo' la experiencia sólo se disfruta".

Al respecto, según revela, "desde que me presentaron la idea me encantó, ya que me permitía interpretar dos personajes muy distintos, que posibilitan un juego entretenido en su construcción. O sea, poder interpretar a Anahí y Judith requirió de mucho estudio y un trabajo muy delicado, porque había que poder diferenciar a estas dos hermanas, y lo hemos ido logrando".

En esta nueva aventura televisiva, Hirane sigue profundizando el perfil dramático que ha tomado su carrera desde que participó en la exitosa serie de HBO "Prófugos", interpretando a Irma Salamanca.

"Cuando estaba en la escuela mi fuerte era ser actriz de comedia, pero quizás tengo una apariencia un poco más frágil, que funciona más en este tipo de proyectos", señala.

Ad portas del estreno que marcará el inicio real de la "guerra por el rating de media tarde" —pues saldrá a pelear la sintonía con la nueva teleserie nacional de Mega, "Eres mi tesoro"—, Camila Hirane asegura que "no he sentido presión" por repetir la buena sintonía de "La Chúcara".

"Siento que a una como actriz no le conviene entrar en el delirio del rating", enfatiza, para luego advertir que "en lo personal, yo me preocupo de hacer bien mi trabajo, de tomar buenos proyectos y de ser un aporte. Para mí eso es lo principal".

"Esa no soy yo" debuta este lunes empalmando con los últimos capítulos de "La Chúcara".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?