Cinta sobre grupo N.W.A. lidera la taquilla norteamericana pese a duras acusaciones contra Dr. Dre

"Straight Outta Compton" se mantuvo al tope de las recaudaciones por segunda semana consecutiva. La cinta ha estado marcada por las acusaciones de abuso que pesan sobre el rapero, productor e insigne integrante del conjunto.

24 de Agosto de 2015 | 08:41 | AP / Emol
NUEVA YORK.- "Straight Outta Compton", la película biográfica sobre los pioneros del rap N.W.A., se mantuvo fácilmente al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este último fin de semana, con cerca de 26,8 millones de dólares recaudados, de acuerdo con cálculos de los estudios.

La comentada cinta de Universal dominó en los estrenos de fines de agosto, y en dos semanas ha recaudado 111,5 millones de dólares, gracias a un público conformado tanto por hombres como mujeres, pese a acusaciones de misoginia inspiradas en las letras de N.W.A. y a que la película pasa por alto las acusaciones que pesan sobre Dr. Dre por abusos contra mujeres.

Tanto fue el ruido al respecto, que en un comunicado emitido el viernes el rapero y también productor de "Straight Outta Compton" ofreció "disculpas a las mujeres que he lastimado. Me arrepiento profundamente por lo que hice y sé que eso ha impactado por siempre en la vida de todos nosotros".

El rapero carga en sus antecedentes con antiguas acusaciones de abusos, historia que la cinta reflota. Dre fue declarado culpable por la Justicia en casos que involucraron, entre otras, a la periodista Dee Barnes, la cantante Michel'le y la rapera Tarri B.

El rapero se refirió sentidamente a ese episodio en declaraciones que en los últimos dias recogió el New York Times. "Hace 25 años era un hombre joven bebiendo demasiado sin una estructura real en mi vida. Sin embargo, nada de eso es una excusa para justificar lo que hice. He estado casado durante 19 años y todos los días he estado trabajando para ser un mejor hombre para mi familia, buscando guías a lo largo del camino. Estoy haciendo todo lo que puedo para no parecerme a aquel hombre nunca más".

De entre los estrenos del fin de semana, la secuela de horror de bajo presupuesto "Sinister 2" destacó con una recaudación de 10,6 millones de dólares para la casa productora Blumhouse —muy por debajo de los 18 millones de dólares que percibió la cinta original en su debut en 2012—.

El resultado fue lo suficientemente bueno para poner la cinta en el tercer lugar, detrás de "Misión Imposible 5: Nación Secreta", que ganó 11,7 millones de dólares en su cuarta semana de proyección.

El thriller de Fox "Hitman: Agent 47", el segundo intento en ocho años por adaptar al cine el popular videojuego, decepcionó al registrar 8,2 millones de dólares. La película esperaba tener mejores resultados en el extranjero, donde la cinta original de 2007 obtuvo 60,3 millones. A nivel internacional tuvo un estreno de apenas 8,5 millones de dólares el fin de semana.

La comedia de acción de Lionsgate "American Ultra", protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, tampoco logró provocar mucho interés, pues sólo reunió 5,5 millones de dólares.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores