Pese a polémica, Irán estrena costosa producción sobre la vida de Mahoma

La película "Mahoma" se exhibió por primera vez el jueves, después de siete años de trabajo. El filme generó recelo al interior de la corriente suní.

28 de Agosto de 2015 | 09:04 | AFP

Imagen de la película "Mahoma".

EFE.

TEHERÁN.- Con una alta afluencia de público se estrenó el jueves en Irán la película "Mahoma", producción que tardó siete años en llegar a la pantalla grande y que gatilló una polémica en la comunidad suní, debido a que esta corriente musulmana considera ilegítimo mostrar imágenes del profeta.


"Mahoma", que narra los primeros años de la vida del profeta, es dirigida por el prestigioso realizador Majid Majidi, quien utilizó un presupuesto de 40 millones de dólares .


Majidi explicó que el objetivo de su trabajo, el primero de una trilogía, es recuperar la imagen legítima del islam y romper con la imagen violenta proyectada por los radicales yihadistas.


"El islam es una religión de paz, amistad y amor. Intenté mostrar esto en la película", dijo Majidi en la ciudad canadiense de Montreal, cuyo festival de cine proyecta "Mahoma" en la apertura.


"Los actos bárbaros de terrorismo perpetrados por grupos terroristas con el pretexto del islam no tienen nada que ver con el islam", apuntó el cineasta en referencia a las decapitaciones y la destrucción de patrimonio cultural en Siria e Irak a manos del grupo Estado Islámico.


La segunda y la tercera parte no tienen fecha para el inicio del rodaje.


"Mahoma", que retrata Arabia Saudí hace más de 1.400 años, ofrece mucho más que la imagen estereotipada de filas interminables de árabes en camellos entre dunas doradas.


El filme lleva a los espectadores desde el nacimiento del futuro profeta a sus años de adolescencia, salpicados de milagros, y lo narra desde la perspectiva del propio protagonista.


La película es la segunda superproducción sobre la vida del profeta. La primera, "Mahoma, mensajero de Dios", realizada en 1976 por el realizador sirio-estadounidense Moustapha Akkad, tuvo un gran éxito entre la comunidad sunita.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores