EmolTV

Las razones de TVN tras la inesperada movida de su teleserie "La Poseída"

Pese a no tener la sintonía a su favor, los ejecutivos del canal público decidieron extender la duración de algunos capítulos con el fin de visibilizar mejor la historia y perfilarse mejor en la competencia del horario prime. La medida parte hoy.

31 de Agosto de 2015 | 16:07 | Por Karen Cordovez, Emol

"La Poseída" no destaca por su rating, pero sí por la fidelidad de su público.

José Alvújar
SANTIAGO.- Cuando los ejecutivos de TVN asumieron definitivamente que "Caleta del sol" no levantaría la sintonía, decidieron sacarla de la franja vespertina, reprogramarla a media tarde y acortar la cantidad de capítulos, en una medida que ya es habitual en la industria cuando los productos no logran los resultados esperados.

Sin embargo, pese a que promedia 6,7 puntos de rating desde su debut a la fecha, la estación optó por hacer exactamente lo contrario con "La Poseída", engrosando algunos capítulos, en una determinación que sorprende y que se instala desde ya como una arriesgada apuesta por parte del canal público.

"Para nosotros es una súper buena noticia, porque nos hace más competitivos", asegura Rodrigo Sepúlveda, productor ejecutivo de las producciones nocturnas de la señal de avenida Bellavista, quien en conversación con Emol explicó las razones tras esta inesperada movida.

"Primero, queremos visibilizar más la teleserie, porque nos gusta mucho el producto que estamos haciendo. Por otro lado, siempre pensamos que los capítulos cortos no eran tan competitivos, ya que teníamos 31 minutos de historia y 12 de publicidad, entonces ahora se mejora completamente el escenario", enfatiza Sepúlveda, para luego destacar el factor determinante: La solicitud del público.

"Fue súper importante la critica que recibimos a través de las redes sociales (generalmente la teleserie logra situarse entre lo más comentado en Twitter) por lo cortos que eran los capítulos… es que tenemos un público súper fiel, que quería ver más de 'La Poseída', entonces quisimos satisfacer esa demanda", indica.

De aquí al final de la apuesta dramática, programado para fines de octubre, ocho capítulos se extenderán al aire por cerca de 70 minutos, entre trama y franja publicitaria. "Quizás es un riesgo, pero nos parece que estamos tomando un muy buen camino porque es una historia que merece más tiempo de desarrollo en cada emisión", advierte Rodrigo Sepúlveda.

Así, uno de los cuatro días en que se emite, la teleserie nocturna contará con un capítulo de larga duración, que en principio sería los lunes, aunque con opciones de trasladar a los jueves una vez que el canal culmine la emisión de la saga "Qué pena".

Las grabaciones de "La Poseída" se han desarrollado tal como estaba presupuestado, y finalizarán a mediados de septiembre, cuando se grabe el desenlace de esta trama cargada de misterio e inspirada en los exorcismos.

"La historia está entrando en una recta importante, donde se empezarán a develar todos los secretos de la teleserie. Vamos a saber muchas cosas que han permanecido muy ocultas hasta ahora, como el verdadero origen de Carmen (Luciana Echeverría)", adelanta el productor respecto de lo que se verá en las próximas emisiones de esta producción que, según advierte, los enorgullece, pese a la regular performance en rating.

"Cuando entramos a hacerla el área dramática estaba en un estado súper frágil y hoy siento que estamos de pie, con un producto que es muy bueno y que será un peldaño para lo que hagamos a futuro. Siento, de verdad, que 'La Poseída' nos demostró que no se nos había olvidado cómo hacer buenas teleseries", señala Sepúlveda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores