EMOLTV

Los Tres presentan la Yein Fonda y confirman que telonearán a Blur en octubre

El grupo se instalará en el Parque Araucano durante las próximas Fiestas Patrias, mientras que el 7 de octubre se los verá en una modalidad totalmente distinta, abriendo la presentación de los británicos en Movistar Arena.

03 de Septiembre de 2015 | 20:48 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Álvaro Henríquez.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Primer comentario futbolístico de Álvaro Henríquez: "Se nos dieron las cosas, y ahora hay que meter el gol", dice. El líder de Los Tres habla de dos instancias que vienen en el futuro inmediato del grupo. La primera, una nueva edición de la Yein Fonda en las próximas Fiestas Patrias; la segunda, su rol como teloneros de Blur, el próximo 7 de octubre en Movistar Arena.

Ambos anuncios fueron hechos por el músico esta tarde, y esa casualidad a la que alude, en el segundo caso, tiene que ver con lo inesperado del vínculo que próximamente los ligará en más de una ocasión a los británicos: Una en Chile, y otras tantas en México. "Ahí probablemente vamos a tocar una canción nueva", dice Henríquez, a propósito del disco que en estos días graba la banda que encabeza.

Y la segunda vez en que a Los Tres se les "dieron las cosas" en estos días, fue en su arribo al recinto que los albergará junto a su tradicional Yein Fonda: El Centro Parque, ubicado en el Parque Araucano de Las Condes. El lugar no estaba en los planes iniciales de la banda, que antes instaló su ramada en sitios como la Quinta Normal. Sin embargo, esta vez fue en el sector oriente donde se les abrieron las puertas.

Henríquez saca saldo positivo de este cambio. "Pensamos que era una excelente oportunidad para mostrar la Yein Fonda en otro sector. Siempre habíamos estado abajo, en unos tugurios. La idea es que ésta sea una fonda que circule por los barrios. Es muy bonito que sea itinerante".

"La idea es que se venga abajo el edificio", dice acerca de una fiesta que desde ya anticipa como "buenísima", y que además de ellos tendrá en el menú musical a artistas como Buddy Richard, María Ester Zamora, Pepe Fuentes y Villa Cariño.

"Es una fonda a la antigua, tocan las generaciones más antiguas: Cueca, bolero, cha cha cha, fox trot, es muy variado y entretenido, se puede huevear tranquilo desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana", describe.

Los Tres, en tanto, llegarán a la celebración con "un repertorio muy amplio y muy variado", sin excentrricidades ni rarezas, ya que "la gente que no ha tenido oportunidad de ver la Yein Fonda tiene que verla en su plenitud".

Y entonces viene la segunda alusión futbolística de Henríquez: Los próximos 18 y 19 de septiembre, también serán una buena oportunidad para seguir celebrando la obtención de la Copa América. Aunque, según dice, "la Copa no sólo hay que celebrarla. Hay que tomársela también".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?