Barack Obama concederá a Stephen King importante reconocimiento cultural

El autor de "El resplandor" será galardonado con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades el próximo 10 de septiembre.

04 de Septiembre de 2015 | 09:01 | EFE
The New York Times.

WASHINGTON.- El escritor estadounidense Stephen King recibirá la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, reconocimiento concedido por la Casa Blanca a figuras destacadas de la cultura en el país.


La casa de Gobierno norteamericana anunció que el reconocimiento será entregado por el presidente Barack Obama el próximo 10 de septiembre.


La Presidencia describió a King como "uno de los autores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, quien combina su maestría al contar historias con su afilado análisis de la naturaleza humana".


"Durante décadas, sus trabajos de horror, suspense, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y hechos los placeres de los lectores en todo el mundo", indicó.


La Medalla Nacional de las Artes también será entregada a la actriz puertorriqueña Miriam Colón, la artista visual John Baldessari, al director de teatro Ping Chong, a la Fundación Caritativa Doris Duke, a la actriz Sally Field, a la artista visual Ann Hamilton, a la compositora Meredith Monk, al tenor George Shirley, a la Sociedad Musical Universitaria y al educador Tobias Wolff.


Por su parte, los receptores de la Medalla Nacional de las Humanidades de este año serán la historiadora Evelyn Brooks Higginbotham, la autora Annie Dillard, el Curso Clemente en Humanidades, la novelista Rebecca Newberger Goldstein, y la autora Alice Waters.


También recibirán el galardón el novelista Larry McMurtry, el arquitecto Everett L. Fly, la autora Jhumpa Lahiri, la profesora Fedwa Malti-Douglas y la historiadora Vicki Lynn Ruiz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores