Ana Tijoux y la socióloga Sonia Montecinos serán parte de Festival Puerto Ideas 2015

El evento cultural y científico se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de noviembre en Valparaíso. Hoy los organizadores dieron a conocer su programación completa.

04 de Septiembre de 2015 | 17:14 | Emol

Ana Tijoux durante la última gala de los Grammy 2015.

AFP.

SANTIAGO.- La destacada antropóloga nacional Sonia Montecino dará la partida a la próxima edición del Festival Puerto Ideas, con una charla abierta y gratuita el próximo 6 de noviembre.


La conferencia "¿En qué espejo te miras? Representaciones de género en el Chile contemporáneo" será la primera actividad del encuentro cultural y científico que se llevará entre el 6 y 8 de noviembre en Valparaíso.


Este año el encuentro contará con la participación del cineasta español Fernando Trueba ("Belle Epoque"), la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen y la autora neoyorkina Nicole Krauss.


También estarán presentes el sociólogo canadiense Derrick de Kerckhove, el filósofo francés Michel Onfray, el físico César Hidalgo, el historiador Martin Jay, el economista medioambiental norteamericano Jason Shogren, el científico del sexo Pere Estupinyá, el escritor argentino Jorge Fondebrider, el artista visual Eugenio Dittborn y los autores nacionales Raúl Zurita, Luis Sepúlveda, Bernardo Subercaseaux y Omar Saavedra.


La directora del encuentro, Chantal Signorio, presentó la programación de la próxima versión este viernes en la ciudad porteña.


"Puerto de Ideas comenzó como un esfuerzo pionero y hoy estamos de aniversario, celebramos no sólo las conquistas de estos cinco años sino, también, la complicidad que hemos encontrado alrededor nuestro", dijo.


La edición 2015 de Puerto Ideas seguirá cuatro líneas temáticas: lenguaje y creación; los límites de la democracia; el futuro de la información; y el mundo que nos rodea. Bajo estos ejes se realizarán paneles de conversación.


También estará presente Ana Tijoux, quien interpretará su último disco, Vengo (2014) en clave sinfónica junto al Ensamble MusicActual.


Dentro de los espectáculos artísticos se destaca, además, el espectáculo francés Somnium y la obra teatral de Álvaro Viguera "Conferencia sobre la lluvia".


Las entradas ($1.500) se encuentran a la venta en el kiosco de la Plaza Cívica de Valparaíso, de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. También a través del sistema Daleticket. La programación completa está disponible en el sitio oficial del evento.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores