Película de Benjamín Vicuña y Matías Bize es ovacionada en el Festival de Cine de Venecia

"La memoria del agua" tuvo una excelente acogida en el certamen italiano este lunes. "La proyección fue hermosa, realmente emocionante", cuenta el director.

07 de Septiembre de 2015 | 13:38 | Por Francisca González, Emol

SANTIAGO.- Los resultados fueron mejor de lo que Matías Bize esperaba. Este lunes se proyectó en el Festival de Cine de Venecia la última película del director, "La memoria del agua", en la que Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya interpretan a un matrimonio en crisis tras la muerte de su hijo.


"La proyección fue hermosa, realmente emocionante. Han llegado muchos comentarios y muchísima gente se acercó a saludar, emocionados y conmovidos. Fue realmente lindo lo que pasó en la sala", cuenta el realizador a Emol a minutos de haber salido de la proyección. "La recepción de la película superó todas nuestras expectativas. Hubo mucha cercanía con el público, y eso es bellísimo. Lo que pasó en esa sala es inolvidable", asegura.


"La memoria del agua" es la única película chilena que se exhibirá en la muestra italiana. El filme forma parte de la sección Horizontes, considerada la segunda más relevante al interior del certamen.


"La audiencia la recibió con la misma emotividad que en Chile, o mayor. Pero realmente fue increíble. Apenas la película terminó hubo aplausos muy largos. Hicimos preguntas y respuestas, pero antes de eso la gente se acercó a abrazarnos. Fue realmente precioso y mágico lo que se vivió en la sala", cuenta el ganador del Goya por "La vida de los peces".


"Estar en el Festival de Venecia es el punto de partida perfecto que podía tener la película. Estar aquí te abre las puertas a todo el mundo, y la verdad es que con esta recepción, aún más", añade el responsable de "En la cama".


La producción se estrenó en Chile el pasado 28 de agosto con buenos resultados de crítica y de audiencia. En sus primeros 11 días de exhibición ha sido vista por 55.782 espectadores, cifra que la convierte en la película más popular del cineasta.


"De aquí en adelante la película va a tener un recorrido muy importante, no sólo en festivales , sino que también en circuitos comerciales", sostiene el director.


Si bien "La memoria del agua" es la única cinta que representa a Chile en la 72 edición del Festival de Venecia, hay otras dos producciones extranjeras que cuentan con actores locales: Daniela Ramirez encabeza "La prima luce", del italiano Vinzenzo Marra, y Alfredo Castro protagoniza "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas.


El Festival de Venecia comenzó el pasado 2 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo sábado 12.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores