UCV programa cintas chilenas de los años 40 y homenaje a Margot Loyola por las Fiestas Patrias

La estación transmitirá los filmes "El Último Guapo" y "Hollywood es Así", así como el documental sobre la folclorista "Margot por Chile: un poco campesina, un poco maestra y un poco cantora" y una serie de conciertos de Los Jaivas.

10 de Septiembre de 2015 | 16:06 | Emol

"Margot por Chile: un poco campesina, un poco maestra y un poco cantora" se exhibirá el 16 de septiembre.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A propósito de las Fiestas Patrias, UCV Televisión ha preparado una programación especial que comienza el 16 de septiembre a las 22:30 horas con la proyección del documental en honor de la reconocida y recientemente fallecida folclorista Margot Loyola.

"Margot por Chile: un poco campesina, un poco maestra y un poco cantora" es el título del trabajo audiovisual, uno de los pocos registros fílmicos de la artista a quien no le gustaba ser grabada. Sin embargo, como tenía un vínculo cercano con Carlos Godoy, ex Gerente de Contenidos de UCV, le permitió captar momentos exclusivos de su vida a los que ahora podrán acceder los televidentes.

Tras la emisión de este documental, la estación de la Quinta Región pondrá al aire un compilado con una serie de conciertos del destacado grupo nacional Los Jaivas.

El día 17, en tanto, la señal exhibirá a las 22:30 la película nacional "El Último Guapo", dirigida por Mario Lugones y protagonizada por Lucho Córdoba en 1947.

Finalmente el viernes 18 de septiembre, en el mismo horario, será el turno de "Hollywood es Así", cinta dirigida por Jorge Délano en 1944 que cuenta la historia de una joven de Los Andes que gana un concurso que le permite viajar a Estados Unidos, donde toma contacto con un director extravagante que está finalizando una película protagonizada por Constance White.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores