Ex guitarrista de Pulp mañana lanzará disco que compuso mientras estaba postrado en cama

Richard Hawley no lo pasó bien en el último tiempo: primero se rompió una pierna y luego, cuando estaba en terapia kinesiológica, se le diagnosticó una hernia. Ahora, finalmente, podrá volver a los escenarios.

10 de Septiembre de 2015 | 15:27 | EFE
Facebook.

MADRID.- Tras varios problemas de salud que lo dejaron postrado en cama por meses, el ex guitarrista de Pulp Richard Hawley lanzará mañana un nuevo disco solista, Hollow Meadows.


"Fue una pesadilla", dice sin poder reprimir una carcajada al recordar aquel periodo. El cantautor se define como "una persona que no sabe estar quieta", y reconoce que "el gran activo de cualquier persona creativa es el aburrimiento".


Entre el lanzamiento de este disco y su predecesor, Standing at the sky's edge, Hawley se rompió una pierna y luego, como consecuencia de una sesión bastante intensa en un banco de abdominales, se provocó una hernia de disco que volvió a dejarlo en reposo. Eso lo llevó a meses de ostracismo y a abusar de los calmantes para el dolor.


"Han cambiado muchas cosas, tanto el mundo exterior como en mí mismo", dice sin querer entrar en detalles. "El estado normal del ser humano es el cambio", añade.


En Hollow Meadows se muestra mucho más melancólico y reposado, incluso romántico, pero él reprueba el adjetivo "bello" o "acogedor" respecto a las nuevas composiciones.


"Creo que el sentimiento que domina es justo el contrario, el de la vulnerabilidad", sostiene sobre canciones que tratan sobre el tiempo y sobre "aceptar las cosas como vienen, aunque no sean mejores".


En su opinión, "para escribir canciones, lo mejor es no sentir nada". "Las canciones irrumpen en tu cabeza en momentos muy aleatorios, simplemente sucede". "No hay reglas" a la hora de componerlas, añade, "algunas canciones brotan en apenas unas horas y funcionan".


Esa espontaneidad se deja sentir en este nuevo álbum, que, por primera vez en su carrera, incluye canciones tal y como se concibieron en su versión "demo", algunas grabadas en su jardín.


"Estaba muy abierto a la posibilidad de modificar la música, pero la parte que estaba claramente definida al entrar en el estudio fue la de las letras, algo que no me suele suceder, ya que en otros discos estas cambiaban hasta el último minuto", cuenta.


Como en anteriores proyectos musicales, la influencia de Sheffield es notoria. Empezando por el título, que alude a un "lugar perdido" al oeste de la ciudad, en la que las raíces de su familia se hunden hasta el siglo XIV.


"Siempre he vivido aquí, en Sheffield, y es muy importante no solo como espacio geográfico, sino también vital", subraya este compositor que, para evitar influencias externas, apenas escucha música y nunca va a conciertos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores