Ariana Grande ofrece paquetes vip por $610.990 y se suma a las entradas más caras vendidas en Chile

Los packs preferenciales permiten conocer a la artista y disfrutar de una serie de regalías. Valor antecede a los cobrados anteriormente por André Rieu y Paul McCartney.

11 de Septiembre de 2015 | 12:03 | Emol

Los productores del show en Chile, aclaran que los paquetes vip para el show de Grande están siendo comercializados por la propia artista, quien ocupa Puntoticket como sistema de venta local.

EFE
SANTIAGO.- Dos dilemas se cruzan en situaciones como ésta: Por un lado, el reclamo recurrente en la audiencia respecto del alto precio que alcanzan las entradas a los conciertos en Chile, con los cuestionamientos económicos y morales que ello despierta en algunos; por otro, una pregunta amplia y discutible. ¿Qué valor monetario se puede otorgar a una experiencia?

A estas alturas, ya es un debate de nunca acabar, pero para avivarlo una vez más está Ariana Grande, el último fenómeno parido por el pop estadounidense, y quien debutará en vivo en Chile el próximo 21 de octubre.

Porque si bien el boleto oficial más caro para asistir ese día a Movistar Arena, correspondiente a las primeras filas junto al escenario, figura a $189.750 (incluyendo cargos por servicio), un carril paralelo de venta en Puntoticket ofrece paquetes vip a precios que superan con creces el mencionado.

Es el caso del Ultimate VIP Meet & Greet Package y el #GetClosertoAriana Meet and Greet Experience, dos packs de nombre rimbombante que incluyen sacarse una foto grupal con la artista, además de entrada a las primeras filas y compartir una fiesta previa con sus bailarines, entre otras regalías.

¿El precio? $610.990 en total (es decir, incluyendo cargos por servicio), lo que sitúa a esas entradas entre las más caras que se hayan vendido en Chile, pisándole los talones a los $690 mil que en 2013 cobró André Rieu por paquetes que incluían entrada en primeras filas, asistencia a la prueba de sonido, cóctel previo al show, recorrido por backstage, foto autografiada con el artista y regalo oficial.

Claro que eso es sólo considerando entradas vendidas bajo sistemas locales, ya que si se amplia el registro a sistemas externos de venta, el récord absoluto lo tiene Paul McCartney. A través de su sitio web, el ex Beatles comercializó en sus dos últimas visitas paquetes que superaron el millón de pesos: $1.066.000 en 2011, y $1.370.000 en 2014, de acuerdo con el valor que en esos momentos tenía el dólar (moneda bajo la cual se vendieron las entradas).

Dichos pack contemplaban entrada en primeras filas, facilidades de acceso, atenciones previas y merchandising oficial de la gira del británico, aunque —a diferencia de Grande y Rieu— no permitían conocerlo.

También por sistemas externos de venta comercializó sus paquetes vip en 2011 Britney Spears, con quien sus fans sí pudieron fotografiarse. Claro que su registro no está entre los más altos: La norteamericana cobró "apenas" cerca de medio millón de pesos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores