EMOLTV

Juan Gabriel deja atrás los problemas de salud y regresa al trabajo completamente "renacido"

A un año y medio de ser hospitalizado, el cantautor se encuentra "diez veces mejor que nunca", según su hijo. El mexicano retomará las actuaciones en vivo.

11 de Septiembre de 2015 | 17:51 | Emol / EFE
imagen

Juan Gabriel ya tiene más de una veintena de fechas agendadas. El mexicano, famoso por sus larguísimos conciertos, está listo para volver a su hábitat natural.

El Mercurio
LOS ANGELES.- Atrás, muy atrás habrían quedado los delicados problemas de salud que sufrió Juan Gabriel en el último tiempo, luego de que hace un año y medio fuera hospitalizado por una neumonía, que lo obligó a cancelar varios conciertos. Tanto, que según su hijo Iván ahora regresa a los escenarios completamente "renacido".

"Está diez veces mejor que nunca", afirmó Iván Gabriel, de 27 años, durante los ensayos de la banda del artista en California, de cara al primero de los 24 conciertos que contempla este segmento de la gira "Bienvenidos al Noa Noa".

"Yo le noto como si tuviera 15 años menos. Lo veo muy feliz y muy bien. Está muy bien de salud. Se cuida mucho. Ya lo verán, está renacido", indicó el hijo mayor del artista, que admitió, no obstante, haber sentido "miedo" cuando su padre fue hospitalizado en Las Vegas, tras un concierto que realizó en el Mandalay Bay Hotel.

Juan Gabriel, de 65 años, fue dado de alta días después, pero inmediatamente regresó al centro médico tras comprobar que su estado de salud aún era "débil".

Los médicos aconsejaron reposo al autor de "Querida", para "que sus pulmones tuvieran una completa recuperación", comentó en su momento la compañía de relaciones públicas D. Baron Media Relations.

Juan Gabriel, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuenta con varios premios Grammy y Grammy Latino, inició la primera parte de su gira "Volver" en 2014, y completó la segunda, tras el problema sufrido, en febrero de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?