EMOLTV

Actriz danesa presidirá el jurado del Festival de San Sebastián

Paprika Steen, protagonista de la laureada "Silent Heart", comandará el grupo en el que también participará el director español Daniel Monzón.

14 de Septiembre de 2015 | 08:33 | DPA
SAN SEBASTIAN.- La actriz danesa Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en 2014, presidirá el jurado que este año entregará el trofeo en la 63 edición del Festival de San Sebastián, según informaron hoy los organizadores.

Junto a Steen -que se alzó con el galardón por la película "Silent Heart"- deliberarán para entregar la Concha de Oro otras seis figuras del panorama cinematográfico mundial.

Entre ellas destaca el director español Daniel Monzón, responsable de "Celda 211" (2009), con la que logró entre otros el premio Goya al Mejor Director y al Mejor Guión Adaptado, y de la taquillera "El Niño" (2014).

También forma parte del jurado el productor argentino Hernán Musaluppi, que en esta edición del festival presenta "La obra del siglo" (de Carlos M. Quintela) en la sección Horizontes Latinos, además de haber competido en 2014 en la Sección Oficial con "Aire libre", dirigida por Anahí Berneri.

Completan el jurado la actriz y directora india Nandita Das, miembro del Jurado de Cannes en dos ocasiones, la productora Julie Salvador, el director de fotografía Luciano Tovoli y el director y productor italiano Uberto Pasolini, descendiente de Luchino Visconti.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebrará en la ciudad vasca del 18 al 26 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?