Mega anota ganancias récord y CHV mantiene su margen de pérdidas durante el primer semestre

La estación del grupo Bethia sumó $5.052 millones en utilidades, cifra que contrasta con los $4.688 millones que perdió la señal de Time Warner. UCV, en tanto, obtuvo ganancias simbólicas: 155 mil pesos.

14 de Septiembre de 2015 | 16:12 | Emol

Las teleseries turcas se han transformado en los programas símbolo de la era más lucrativa de Mega.

Mega
SANTIAGO.- Como el único canal con permiso para celebrar quedó esta jornada Mega, luego de que se conocieran los resultados financieros de las diferentes estaciones televisivas, y en las que la señal de Vicuña Mackenna registró una inédita marca positiva.

De acuerdo con cifras reportadas por el canal propiedad de Carlos Heller, éste obtuvo ganancias por $5.052 millones durante el primer semestre de este año, instalándose como la única empresa del rubro con ese tipo de registro.

Según recoge La Segunda, buena parte de esa cifra se explica en el 71% de aumento en inversión publicitaria, estadística que deja a Mega como la señal que mejor está logrando hacer frente a la crisis por la que atraviesa la industria, y que se debe en buena parte al descenso del avisaje.

Mucho más moderada es la variación positiva experimentada por Canal 13, que en el segundo trimestre registró ganancias por $747 millones, aunque su saldo semestral sigue siendo negativo ($3.160 millones en pérdidas). UCV, en tanto, registra ganancias por $155 mil.

CHV, en tanto, sólo logró reducir mínimamente sus pérdidas, en comparación con igual período del año pasado. Así, mientras en el primer semestre de 2014 obtuvo un saldo negativo de $4.753 millones, en el primero de 2015 perdió $4.688 millones.

La situación más grave la vive TVN: El canal de Bellavista anota pérdidas semestrales por $10.963 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores