Terremoto empareja la lucha por el rating de las noticias en TV

Punto a punto, y con momentos de liderazgo para unos y para otros, fue la pelea entre las coberturas de TVN, CHV, Mega y Canal 13.

17 de Septiembre de 2015 | 16:12 | Emol

Los canales se mantuvieron transmitiendo durante toda la noche.

CHV
SANTIAGO.- Una alta demanda por consumo de información a través de los noticieros, reflejaron las cifras de rating conocidas en las horas posteriores al terremoto, que en el anochecer de este miércoles afectó a la región de Coquimbo.

Eso en una lectura, porque en otra las cifras también dan cuenta de un notorio emparejamiento entre canales, que en el día a día ven cómo "Ahora Noticias" suele imponerse, seguida de cerca por "CHV Noticias", "Tele13" y, más atrás, "24 Horas".

Ahora, en cambio, la pelea fue punto a punto entre los cuatro canales grandes, aunque con leve ventaja para TVN en la información de último minuto. Así, entre las 19:56 y las 21:01 el canal estatal logró 11.9 puntos, los mismos que Mega, algo menos que Canal 13 (12.2) y más lejos de quien se impuso en la franja, CHV (13.4). Sin embargo, si a lo marcado por TVN se agrega lo cosechado por canal 24H (2.9), que transmitía lo mismo, la suma le favorece con 14.8 puntos.

Algo similar ocurre al considerar las ediciones centrales, que anoche se vieron extendidas. Desde las 21:01 y hasta las 00:05 horas, TVN obtiene 14.1 puntos, por debajo de los 15.8 de Mega, 15.7 de CHV y 15.1 de Canal 13. Al sumar 24H, la cifra de la señal estatal sube a 15.5.

Las transmisiones de noticias se extendieron prácticamente por toda la noche, por lo que llevada la cifra al cierre final del día de transmisiones (05:59 horas), y desde el momento del terremoto, el saldo es favorable a CHV con 10.5 puntos, seguido de Mega con 10.3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores