Keith Richards: "Una banda es una rara vida familiar sin bebés"

El artista profundizó en su experiencia como miembro de Rolling Stones en la presentación del documental que sigue la grabación de su nuevo disco solista y aborda sus influencias musicales.

17 de Septiembre de 2015 | 18:02 | DPA

Keith Richards habló de su experiencia con los Stones.

Reuters
TORONTO.- El músico Keith Richards aseguró hoy que una banda de rock es algo parecido a "una rara vida familiar sin bebés", durante la presentación del documental "Keith Richards: Under the Influence", que tendrá su preestreno esta noche en el Festival de Cine de Toronto y llegará mañana a las pantallas de Netflix.

Si bien el filme de Morgan Neville sigue de cerca la grabación de "Crosseyed Heart", el primer disco solista de Richards en 23 años (el último fue "Main Offender"), el artista no pudo evitar en Toronto contestar a las preguntas acerca de su experiencia junto a los Rolling Stones, con los que toca hace más de 50 años.

"Muchas veces pienso que todo esto depende de que te encuentres con la gente adecuada con la que tocar. Esa es la esencia de una banda. Puede haber un millón de virtuosos allá afuera, pero si no puedes hacerlos trabajar juntos, juntar sus energías...eso es lo difícil", dijo.

Para el guitarrista, compositor y a veces cantante de los Rolling Stones, lo suyo fue un milagro. "Tuve suerte en el primer intento: tuve a Charlie Watts y Mick Jagger. Y no te puede ir mal con material como ese", añadió entre risas.

En "Under the Influence"el director Neville no sólo sigue a Richards durante las sesiones de grabación de su nuevo álbum, sino que también mantiene con él varias entrevistas, alternadas con material de archivo -desde fotos de infancia hasta presentaciones legendarias junto a uno de sus ídolos, Chuck Berry-, en las que el músico va desgranando sus principales influencias musicales: el blues, el country, el reggae y, por supuesto, el rock and roll.

"Es la química entre las personas que tocan juntas lo que hace que la música sea más importante que cualquier cosa que puedes hacer solo. Tiene que ver con comunidad, con amistad, con vivir juntos...es como una rara vida familiar sin bebés", completó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores