Disputa legal por el Batimóvil entre DC Comics y un constructor de autos llega a su fin

La justicia estadounidense falló a favor del gigante de los comics, en demanda contra un vendedor de réplicas.

24 de Septiembre de 2015 | 09:11 | Emol

El "Batimóvil" sólo podrá ser usado por DC Comics.

HERITAGE AUCTIONS
SANTIAGO.- La disputa legal por el uso del "Batimóvil" llegó a su fin y tiene a un único vencedor: DC Comics.

Según informa el portal Variety, la justicia estadounidense le dio el favor a la compañía en la demanda que presentó contra el constructor de autos Mark Towle, quien se especializó en hacer réplicas del auto de Batman.

La Corte de Apelación determinó que Towle infringió las leyes del derecho de autor con la creación dichas réplicas, las que vendía a 90 mil dólares.

"El acusado no copió el diseño de un simple auto; copió el personaje del Batimóvil'", declaró el juez a cargo del caso, Judge Ronald Lew.

El vehículo usado por Batman es considerado un ícono de la cultura popular y, de acuerdo a la justicia, un sinónimo del superhéroe. De ahí que fallaran a favor de DC Comics.

El "Batimóvil" apareció por primera vez en las historietas lanzadas en 1941, dos años después de que apareciera el millonario Bruce Wayne, el hombre tras el superhéroe murciélago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores