EMOLTV

"Hotel Transylvania 2": La última arma de Selena Gomez para promover la aceptación

La cantante y actriz asegura que buena parte de lo que hace se orienta a combatir el bullying y la discriminación. Y su personaje en la cinta animada que se estrena hoy, dice, porta un mensaje en la misma dirección.

24 de Septiembre de 2015 | 14:33 | EFE
imagen

Mavis, la joven a la que Gomez da voz en "Hotel Transylvania 2", debe procurar que su hijo, quien podría ser humano, sea aceptado en un universo de monstruos.

Sony Pictures
MIAMI.- La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, cuyo personaje en "Hotel Transylvania 2" rechaza la discriminación, aseguró que busca aprovechar todas sus facetas artísticas para llegar a la juventud con mensajes positivos y de aceptación, esfera en la cual este rol también se enmarca.

En la nueva película de Sony Pictures Animation, Gómez presta de nuevo su voz a Mavis, la hija única de Drácula, doblado por Adam Sandler. La joven, después de casarse con un humano, intenta que su padre acepte a su pequeño hijo, que posiblemente no es un vampiro.

"¡Es hermoso!", dice la veinteañera sobre los valores que encarna Mavis, quien "tiene un hijo que podría ser humano, y entonces el mensaje de aceptación es crucial. Esto abre una conversación entre padres e hijos para entender que cualquier persona debe ser aceptada", dijo la ex estrella de Disney en el marco de la promoción de la cinta.

En el filme de animación infantil, que se estrena hoy en Chile, la chica vampiro confronta los prejuicios que en este caso se dan entre humanos y monstruos, y atraviesa por una transición con la que Gomez se ve identificada.

"Es raro pasar de ser una niña a ser adulta, y todavía siento que es difícil acomodarme, pero estoy trabajando muy duro en eso", agregó la estrella juvenil, al referirse a su separación del canal Disney, con el que trabajó por más de 10 años.

La joven artista dijo sentirse "afortunada" por los éxitos de su carrera profesional, que incluyen múltiples producciones filmográficas y dos álbumes musicales de estudio. No obstante, admite que "sigue siendo difícil lidiar" con las críticas negativas.

"Es una locura ver tantos comentarios malintencionados en las redes sociales, personas que atacan a otras por cómo lucen. Yo intento luchar en contra de esto como puedo", afirmó la intérprete de "Kill Em with Kindess" (Mátalos con amabilidad), canción con la que intenta contrarrestar el bullying.

"Ésta es una estrategia que siempre me ha servido (responder con amabilidad), y aunque a veces quisiera gritarles o responder de otra forma, al final del día no voy a darles esa satisfacción, no lo merecen", sentenció.

Conciente de su influencia sobre las nuevas generaciones, Gómez enfatizó en la importancia de "entregar siempre un mensaje positivo" a través de sus diferentes facetas artísticas, e hizo hincapié en la "autoaceptación", ya que "sentirse bien con uno mismo es lo único que debe importar".

Nuevo disco en octubre

Además de estrenar nueva película, la cantante de 23 años también alista el lanzamiento de Revival, su segundo álbum como solista, que verá la luz el próximo 9 de octubre. Según Gomez, éste es "el mejor trabajo de su carrera", ya que se trata de "un disco muy personal y real".

El venidero álbum "es para mí una forma de renacer, pero también es mi perspectiva más profunda de un momento de mi vida en que comienzo a entender dónde estoy", agregó la ex protagonista de la serie infantil "Wizards of Waverly Place".

Los once temas del disco, dice, atraviesan diversas emociones y vivencias, incluyendo su ruptura con Justin Bieber. En lo musical, en tanto, las las influencias son diversas, y entre ellas reconoce a artistas como Cristina Aguilera y NSYNC.

"Todavía me falta mucho por comprender y descubrir, pero realmente puse todo mi corazón en cada canción. Es un disco que hice para mí, desde lo más profundo", concluye Gomez, quien asegura ver en el resultado final una "confianza recién descubierta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?