Película "Los 33": Papa Francisco recibirá en el Vaticano a mineros chilenos

"Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros", dijo Mario Sepúlveda, tras confirmarse el encuentro con el Santo Padre, quien podría ver la cinta junto a ellos.

25 de Septiembre de 2015 | 15:33 | EFE

Mario Sepulveda, Carlos Barrios, Omar Reygadas y el resto de "Los 33" visitarán el Vaticano.

EFE
SANTIAGO.- El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros de la mina San José que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010, en el marco del estreno mundial de la película que retrata el trágico accidente.

"Como mineros nos llena de orgullo viajar a Roma para estar con el Santo Padre, porque somos el testimonio vivo de un milagro", dijo hoy Omar Reygadas, uno de los voceros de "Los 33".

Reygadas agregó que el viaje será una oportunidad para "dar gracias a aquellas personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes".

A cinco años del derrumbe de la mina San José, ubicada a pocos kilómetros de Copiapó, el grupo de mineros irá al Vaticano junto a sus esposas, en un viaje financiado por la producción estadounidense del filme que hace unas semanas fue estrenado en nuestro país.

Por su parte, el minero Mario Sepúlveda expresó este viernes su profundo agradecimiento y sus ansias de retribuir todas las oportunidades que sus compañeros y él han recibido.

"Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros, después de cinco años del accidente, lo único que queremos es retribuir un poco a la sociedad", señaló.

El estreno mundial de "Los 33", que se realizará el próximo 13 de noviembre en las salas de Estados Unidos, tiene expectante al grupo de mineros tras la popularidad que alcanzó la producción en nuestro país.

Según el gerente y abogado del proyecto, Remberto Valdés, además de recibir a los mineros es "muy probable" que el Papa Francisco vea la cinta junto a ellos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores