"Mil Guitarras para Víctor Jara" celebrará los 83 años del cantautor nacional

Esta tarde, a las 20:00 horas en la Plaza de la Paz de Recoleta, se lanzará el evento que planea homenajear al fallecido músico, como una forma de rescatar su valor artístico y compromiso de vida.

26 de Septiembre de 2015 | 15:51 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Para conmemorar los 83 años que hubiese cumplido Víctor Jara, la Municipalidad de Recoleta realizará el evento "Mil Guitarras para Víctor Jara", un proyecto con el que busca rescatar el valor del legado artístico y el compromiso de vida en la construcción de mundo del cantautor nacional.

El objetivo es convocar a mil guitarras en honor al artista, donde mil personas puedan tocar sus canciones, y a través de su música, líricas y melodías, reivindicar su vida y obra.

El evento contará con la participación de diferentes voces nacionales, como Javier Barría, Natalia Contesse, Soledad del Río, Federico Wolf y Max Vivar de Villa Cariño, los que serán acompañados por cantantes de mayor trayectoria como Mauricio Redolés, Magdalena Matthey y Luis Le-Bert.

Entre los temas que se podrán disfrutar durante la jornada, se encuentran "Charagua", "El derecho de vivir en paz", "Ojitos verdes", "Lo único que tengo", "Canto libre", "El pimiento", "Angelita Huenuman", y "A Luis Emilio Recabarren".

"Mil Guitarras para Víctor Jara" se realizará este sábado en la Plaza de La Paz de Recoleta a las 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores