EMOLTV

El emotivo adiós de Matías del Río a CHV: "Cuiden este canal, es un espacio de libertad"

El rostro de "Última Mirada" se despidió en pantalla del canal privado para partir a TVN, donde se convertirá en el conductor de "24 Horas Central".

01 de Octubre de 2015 | 02:23 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Cuiden este canal, es un espacio de libertad", así se despidió esta madrugada de jueves de Chilevisión, el periodista Matías del Río.

El profesional condujo la edición del noticiero "Última Mirada" de CHV este miércoles, del cual fue su rostro ancla por casi 10 años, y se despidió en pantalla en una emotiva jornada, luego de oficializarse su arribo a TVN.

Del Río, quien se convertirá desde mediados de octubre en el conductor del noticiero central del canal público, "24 Horas Central", dijo adiós a su anterior casa televisiva con un emocionado discurso, aunque logró controlar las lágrimas.

"Voy a intentar, aunque va a ser imposible, retribuir el cariño que me han dado en el canal. Acá los que hacen la 'pega' en la televisión son los que están detrás de cámara. Retribuirles a ustedes la confianza que nos dan es muy difícil, de estar todos los días de estar hasta muy tarde me hacer tener las ganas de seguir, de ser honesto, equivocarse, achuntarle, de atreverse a dar una opinión para generar otra opinión", dijo en principio quien también fue animador del desaparecido espacio "Tolerancia Cero".

"Soy un privilegiado de estar nueve años y medio en este canal, irse es muy duro, es entretenido el desafio, pero es duro porque dejo amigos, experiencias y recuerdos muy grandes. Escuchar en la calle el 'uuuuuuuultima mirada' caminando es muy fuerte, es un reconocimiento al equipo, a este canal y a la administración anterior", añadió.

"Nunca me cambiaron una coma, tuve la plena libertad para decir lo que quisiera en pantalla, pero no es para darse gustitos, es para ser responsable, para ser didáctico y darle una vuelta a las noticias", prosiguió.

"Agradezco a Chilevisión por todos estos años, por esta historia, cuiden este canal porque es un gran espacio de libertad, es un canal humilde, que ya no es chico, es de los grandes, pero tiene una esencia casera, doméstica. Repito que cuiden este espacio, porque es maravilloso, aprovéchenlo con responsabilidad, eso la gente siempre lo agradece", expresó a los directores de CHV y a sus trabajadores.

"Hoy Chilevisión está en el sitial que se merece porque se trabaja con cariño. Gracias sinceras por la oportunidad que me han dado en estos años, por la paciencia que me tuvieron muchas veces, perdón por los errores, los exabruptos y por aprovechar esta cámara para decir que era de la Católica y por defender casi lo indefendible", anunció en agradecimiento a sus fieles televidentes de madrugada.

Finalmente, el profesional cerró su discurso señalando que CHV "es un canal tremendamente humano y esto es lo que hace grande al canal. Cuiden a Chilevisión. gracias a ustedes, gracias por venir, hasta siempre".

Antes, el periodista Fernando Tapia despidió a del Río cuando participó en el bloque de deportes y le dijo "que te vaya muy bien Matías, te vamos a extrañar mucho. Represento todo el sentimiento del canal, del equipo que trabaja acá, que te tenemos mucho cariño por todo lo vivido en estos años".

Matías del Río será presentado como nuevo rostro de TVN este jueves, durante la emisión del matinal "Buenos Días a Todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?