EMOLTV

Augusto Schuster logra lo imposible: Mezcla bachata y EDM en una misma canción

El actor y cantante retoma su faceta musical con un tema que se va a la segura, mezclando los dos géneros del momento. Escúchalo aquí.

02 de Octubre de 2015 | 11:22 | Emol
imagen

Schuster en su trabajada nueva imagen, listo para arrancar con una nueva hornada de temas.

Cactus



SANTIAGO.- Son dos de las corrientes de moda en el segmento juvenil: La bachata, popularizada por iconos latinos como Prince Royce y Romeo Santos, y la EDM, corriente electrónica comandada por DJs globales como David Guetta y Calvin Harris.

En apariencia, parecen irreconciliables, y lo mismo sucede con sus seguidores, aparentes militantes de bandos que no tienen mucho que ver entre sí. Sin embargo, ambos géneros están ahora mezclados en una misma canción, y el responsable es un chileno: Augusto Schuster.

Ésa es la fórmula que el joven artista emplea en su nuevo tema, "Lloré", una pieza compuesta por Christopher Manhey (ganador del Grammy Latino) y el chileno Koko Stambuk, y dividida en dos segmentos adheridos entre sí: Una estrofa en claves de bachata urbana, esa traducción romántica del género de origen dominicano, que se hizo en los barrios latinos de Estados Unidos; y un estribillo principalmente instrumental, con un riff electrónico pensado para la pista de baile.

El nuevo single fue producido entre Nueva York y Los Ángeles por Manhey, y también contó con la colaboración de arreglistas que han trabajado con figuras como Juan Luis Guerra y el mencionado Royce (Rafael Payan, Chris Mercedes, Enrique y Raul Bier).

El videoclip del tema se filmó en Los Angeles bajo la dirección de Stambuk, quien de este modo se expande hacia el terreno audiovisual. En su faceta de compositor, el ex Glup! ha trabajado antes con nombres tan diversos como Luis Fonsi, Álex Ubago, Maite Perroni, Reik, Kudai y Supernova. Su lanzamiento será en las próximas semanas.

Con la salida de este sencillo, Schuster retoma con definición su carrera musical, que ha alternado con su faceta televisiva. Ésta lo tuvo recientemente entre los protagonistas de "Pituca sin Lucas", de Mega, canal para el que próximamente comenzará a filmar una nueva producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?