Charlotte Rampling y Christoph Waltz recibirán los galardones de honor en el "Oscar" europeo

La Academia del Cine Europeo distinguirá a la actriz por el conjunto de su carrera, mientras que el actor austriaco será reconocido por representar el cine europeo en el mundo.

06 de Octubre de 2015 | 09:02 | EFE

Waltz ha ganado numerosos premios, entre ellos dos Oscar por "Bastardos sin Gloria" y "Django sin cadenas".

EFE
BERLÍN.- La actriz británica Charlote Rampling y el austríaco Christoph Waltz, conocido por ser protagonista habitual en las últimas producciones de Quentin Tarantino, recibirán el premio de honor de la Academia del Cine Europeo (EFA) en la ceremonia de sus galardones anuales, que tendrá lugar el 12 de diciembre en Berlín.

Fuentes de la Academia, con sede en la capital alemana, anunciaron ambas distinciones, que en el caso de Rampling será en reconocimiento al conjunto de su carrera, y en el de Waltz por su contribución como representante europeo al cine mundial.

La Academia destaca en un comunicado la "impresionante carrera" de Rampling con directores como Luchino Visconti, Liliana Cavani, Patrice Chéreau, François Ozon, Claude Lelouch y Lars von Trier, entre otros.

El premio honorífico a la actriz sigue a las cinco nominaciones logradas en el pasado en la Academia, más el premio a la mejor interpretación femenina que ganó en 2003 por su papel en "Swimming Pool", de Ozon.

Rampling protagoniza además "45 Years", candidata a película europea del año y que en la pasada Berlinale obtuvo los Osos de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, para ella y Tom Courtenay.

Waltz, ganador de dos Oscar por "Bastardos sin Gloria" y "Django sin cadenas", así como varios Globos de Oro y premios europeos, recibirá la distinción por su "excepcional contribución al cine internacional".

Ambos actores serán homenajeados en la ceremonia anual de la Academia, donde se darán a conocer los galardones correspondientes a la película, actriz, actor y director del año, entre otras categorías.

Los premios de la EFA surgieron en 1989 como alternativa a los Oscar de Hollywood, e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos el alemán Wim Wenders y el sueco Ingmar Bergman.

Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores