Llega novela ambientada en la Edad Media: Autor tardó ocho años en escribirla

"El libro secreto de Ascalón", de Michael Peinkofer, combina un antiguo misterio con brutales batallas en el contexto de las Cruzadas, para cuajar una aventura fascinante y peligrosa.

11 de Octubre de 2015 | 12:59 | Por Alberto Rojas, Emol

"El libro secreto de Ascalón" está en librerías locales a un valor promedio de $19.900.

Ediciones B
SANTIAGO.- La Edad Media suele ser uno de los periodos históricos preferidos de muchos autores al momento de dar rienda suelta a su creatividad. Los caballeros, las Cruzadas, un mundo tan lejano como peligroso... Y, por supuesto, un gran misterio. Precisamente esto y mucho más es lo que encierran las 732 páginas de "El libro secreto de Ascalón" (Ediciones B, $19.900), del escritor alemán Michael Peinkofer, autor de otras novelas de corte histórico como "El reino perdido", "La maldición de Thot" o "La llama de Alejandría".

La trama de este nuevo libro de Peinkofer arranca en 1096, en Inglaterra. Allí, un joven ladrón sajón llamado Conwulf, sufre la mayor de sus pérdidas cuando su amada Nia es asesinada por Guillaume de Rein, hijo del barón de Rein y un importante caballero normando.

Conwulf promete seguir la pista del asesino para vengarse, pero eso no será fácil y el joven acabará uniéndose a las fuerzas de la primera Cruzada que se está organizando para viajar hasta Jerusalén. Paralelamente, Isaac, un comerciante judío y su hija, Chaya, también inician un viaje a Tierra Santa. Ellos guardan y protegen un antiguo manuscrito de valor incalculable que encierra la ubicación de uno de los mayores secretos de la Humanidad: el Libro de Ascalón.

Sin saberlo, los tres pronto verán unidos sus destinos, porque no solo ellos recorrerán el largo y peligroso viaje hasta Tierra Santa; Guillaume de Rein, el asesino de Nia, también va detrás de aquel misterioso libro.

Peinkofer reconstruye con detalle el mundo y la sociedad del siglo XII, demostrando por qué se demoró ocho años en escribir este nuevo libro. Dividido en tres partes y con mapas que describen el mundo de esa época, "El libro secreto de Ascalón" es una novela que a pesar de su extensión tiene un ágil ritmo de lectura, y una trama que mantendrá al lector atento a cada detalle.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores