Carmen Maura impacta con dramática confesión: Fue violada cuando tenía 30 años

Una de las más insignes musas de Almodóvar reveló que fue brutalmente agredida por un conscripto, en los tiempos finales del franquismo. El hecho le dejó tantyas heridas como el proceso judicial que vino después.

17 de Octubre de 2015 | 16:33 | Emol

La actriz en el programa "Al rincón", donde relató los dramáticos hechos que vivió en los años 70.

Antena 3
SANTIAGO.- Una dramática confesión realizó la actriz española Carmen Maura en el programa español "Al rincón", de la señal Antena 3: Mientras hablaba de su trayectoria, reveló que fue violada por un militar, en los años finales del franquismo.

El hecho ocurrió cuando la eterna musa de Pedro Almodóvar tenía 30 años, y estaba en su casa esperando que la pasaran a buscar, para participar de una sesión de doblaje. "Llamaron a la puerta, abrí y me dieron un puñetazo. Lo siguiente que recuerdo fue que recuperé el conocimiento y tenía una pistola en la sien. Y nada, todo lo que conlleva eso, la violación", dijo, con una voz que parecía entramparse cuando pronunciaba esa impactante última palabra.

"Acabé tranquilizándole (al violador), y tal. Llegó a decir 'si llego a saber que tienes hijos no te hago esto', porque vio la habitación de los niños, que menos mal que no estaban mis hijos esos días ahí", siguió la actriz con su estremecedor relato.

"Se llevó ropas interiores, papeles, las llaves de mi casa, mi carné de identidad, papeles míos", continuó Maura. Con todo eso, el violador volvió a tomar contacto telefónico con ella horas más tarde, cuando oficiales de policía ya estaban en su casa. Éstos mismos le recomendaron que lo citara de vuelta en su domicilio, cuestión que el sujeto concretó. Allí fue detenido.

Sin embargo, la pesadilla de la actriz no terminaría ahí. Primero, porque esos oficiales habían puesto en duda su versión en un inicio. "Había pasado una hora, yo estaba sin desayunar, hecha mierda, porque tenía un puñetazo aquí (se indica el rostro), los pies fatal. Entonces levantan el teléfono y dicen 'fulanitos, subid que parece que es verdad'. Entonces sube una pareja de policías vestidos de paisano y empiezan otra vez las preguntas... Y además, como se se enteran de que soy actriz, (me hicieron) preguntas como '¿y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?' ".

Lo siguiente vino en el proceso judicial, ya que el violador de la actriz había sido un hombre joven que estaba haciendo el servicio militar. Por tanto, su caso fue visto en "un juicio lleno de militares".

"Y las preguntitas del fiscal... El fiscal, un tío desde luego bastante más repugnante que el violador. Sus preguntas eran '¿perdona usted el delito de violación?' ", ya que entonces las penas no eran iguales si es que la víctima perdonaba el delito, según las leyes españolas.

Al finalizar, la actriz se cruzó en un pasillo con su agresor, quien le lanzó un beso. Sin embargo, cuenta, su reacción no fue la que uno podría imaginar. "Llega un momento en que el chico era el que menos me espantaba de todo lo que me rodeaba (...) Luego me dio hasta pena, porque estaba loco".

La ayuda posterior prestada, en tanto, fue nula. "Me vieron si tenía algo, el médico, me dijeron que no me pasaba nada, y que para que se me pasara eso (las consecuencias) me tenía que volver a pasar algo igual". La respuesta de la actriz fue breve: "Pues entonces se me pasa solo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores