Bajista de Grateful Dead revela su batalla contra el cáncer

Phil Lesh ya había sido tratado por la misma enfermedad en 2006. Antes, una hepatitis C había obligado a someterlo a un trasplante de hígado.

18 de Octubre de 2015 | 13:53 | AFP
Reuters
NUEVA YORK.- El bajista Phil Lesh, uno de los fundadores del grupo de rock estadounidense Grateful Dead, reveló que le fueron descubiertos tumores cancerosos en la vesícula y que, tras ser sometido a una intervención, espera rápidamente retomar los conciertos.

Lesh, de 75 años, pasó varias semanas en una clínica de Arizona, donde los médicos le retiraron los tumores en la vesícula. En 2006, el bajista había sido tratado de un cáncer de próstata.

El músico canceló los conciertos previstos este mes con su grupo Phil Lesh and Friends. Sus médicos aseguraron que podrá retomar sus actividades normales, entre ellos una serie de conciertos, para el año nuevo.

"Tengo muchas opciones de obtener resultados que muestren que (...) no hay signo de propagación" del cáncer, escribió el músico en la página de Facebook de Terrapin Crossroads, su sala de conciertos y restaurante cerca de San Francisco.

En 1998, Phil Lesh fue sometido a un trasplante de hígado tras sufrir una hepatitis C y luego inició una campaña para promover las donaciones de órganos.

Grateful Dead es considerado uno de los grupos más representantivos del rock alternativo surgido en los años 60, y desarrollaron una legión de seguidores que los veneraba de concierto en concierto, denominados los "Deadheads". Phil Lesh era de los favoritos, mientras se lucía en escena con sus solos de bajo.

El grupo realizó una gira de despedida, cuyos boletos fueron vendidos a precios exorbitantes, aunque diversas formaciones de la banda se han presentado después bajo distintos nombres. La más reciente de ellas Dead and Company, de la cual Lesh no participa, inició una gira por Estados Unidos el 29 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores