Feria Pulsar suma a Astro, Weichafe y Patricio Manns, y cartel ya cuenta con 31 nombres

Fakuta, María Colores, Guiso y We Are the Grand, son otros de los artistas que se suman a una nómina que ya contaba con Nano Stern, Chinoy, Álex Anwandter, LÓPEZ, Nicole y Marciano.

20 de Octubre de 2015 | 12:29 | Emol

Astro llegará a Pulsar con su reciente disco "Chicos de la luz" bajo el brazo.

Luciano Riquelme
SANTIAGO.- "Cumbre del rock chileno" es el nombre de un evento que, tras un par de ya lejanas ediciones, a estas alturas anota un largo paréntesis en nuestra cartelera de espectáculos. Pero aunque haya hecho de ese título su marca, lo cierto es que aquél apunta en rigor a una función casi genérica que otros eventos también pueden cumplir. En los últimos años, especialmente uno: La Feria Pulsar.

Pese a ser una feria de música, que reúne a diversos agentes de ese mundo en decenas de stands y actividades, sin dudas que son los shows los que más acaparan la atención del público, este año con Nano Stern, Chinoy, Álex Anwandter, LÓPEZ, Nicole y Marciano como primeros "cabezas de cartel" anunciados.

Pero, de cara a los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en la Estación Mapocho, la lista tiene que seguir creciendo, y es lo que sucedió ahora con 25 nuevos nombres que la organización sumó, encabezados por Astro, Weichafe y Patricio Manns.

Los primeros arribarán en plena promoción de Chicos de la luz, su recién lanzado segundo LP, y al que deberían poner énfasis en los cerca de 60 minutos de presentación que suelen tener los artistas en el evento.

Los segundos, en tanto, aún con el vuelo que les otorga su reunión concretada en 2014, mientras que el cantautor expondrá un catálogo histórico, impulsado en el último año por el disco de Inti Histórico Canta a Manns (2014), basado en su catálogo.

El resto del cartel revelado hasta ahora lo completan nombres de las más diversas vertientes, entre ellas las voces femeninas de Fakuta, María Colores y Consuelo Schuster, además de la ex ganadora de Viña del Mar La Pájara, y la joven antofagastina Jayú, ganadora en el último concurso del Sello Azul, y considerada entre las voces más promisorias de la actualidad local.

Guiso, Alejandro Silva Power Cuarteto y Akinetón Retard llegan desde la amplia vereda del rock, mientras que desde territorio indie asoman We Are the Grand, Fármacos, Tunacola y Maifersoni.

Entre la nueva generación de cantautores, Matías Cena e Ismael Oddó (de Quilapayún) llevarán la bandera, tal como harán Los Plumabits y Mosquitas Muertas con la música infantil.

La nómina parcial la completan la Big Rabia, Vuélveteloca, Adelaida, Aticoy, La Bandita del Domingo y Rudy Wiedmaier. Parcial, porque se espera que el total de artistas que formen parte de la próxima Feria Pulsar llegue a cerca de 60, incluyendo los que aporte el invitado de honor, que este año será Argentina.

Las entradas para el evento ya están a la venta a través de Ticketek, con valores que van de $3.500 para estudiantes (sólo presencial), $4.500 general ($5.200 con cargos) y $9.000 el abono de tres días ($10.350 más cargos).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores